Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Las concejalas Patricia Moya y María Galán manifestaron su preocupación y desacuerdo por las pegatinas y pintadas con propaganda política con las que la ciudad de San Salvador de Jujuy se encontró estos días. Además, pidieron que se apliquen las sanciones correspondientes.

Asimismo, instaron a las demás fuerzas políticas a que respeten las normativas vigentes que prohíben este tipo de acciones y que tienen como objetivo preservar el cuidado y respeto por los espacios públicos, tales como las ordenanzas N° 4137/04 y N° 4765/06.

En ese marco, la concejala María Galán, manifestó: «hoy nos despertamos y nos dimos con la sorpresa de una campaña agresiva de una candidata a diputada nacional. Hace cinco años que tenemos una ciudad limpia, en las paredes y los murales, y queremos recuperar eso. Ahora está sucia. No queremos ver más una campaña agresiva, es muy triste. Hay una ordenanza y espero que se cumpla, que la sancionen y la multen porque es muy agresiva».

«En nuestro caso, -continuó Galán- después de cada campaña, hacemos la limpieza que corresponde y también la que no nos corresponde. Nos ponemos la camiseta y a limpiar la ciudad para dejarla linda para los vecinos y los turistas».

A su turno, la concejala Patricia Moya, se mostró sorprendida y expresó que: «venimos pasando un año electoral con elecciones generales, las PASO, y ahora por definir los representantes nacionales y nos damos con la sorpresa de que la mayor parte de la ciudad está con pegatinas de candidatos del Frente de Todos. La verdad es sorprendente, porque tenemos ordenanzas que han sido sancionadas para que todos los partidos políticos las cumplan. Nosotros a veces emitimos ordenanzas que queremos que los vecinos cumplan, y si nosotros como personas pertenecientes a las fuerzas políticas no las cumplimos, tendremos que hacernos cargo de las multas correspondientes».

«Esto nos hace ver un pasado que hemos tenido acá, donde no se cuidaba ningún espacio ni público ni privado. Creo en este sentido que no hay mejor ejemplo que el que se predica».

Además, señaló «creo que es importante más por el cuidado del medio ambiente. Los jóvenes nos están marcando las pautas en ese camino y creo que tenemos que dar el ejemplo en ese sentido».

Por último, Patricia Moya remarcó que «instó a terminar esta campaña asumiendo el compromiso de limpiar la ciudad que es de todos, y dar el ejemplo a los vecinos y vecinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: