Al grito de paz, libertad, trabajo y dignidad, Cambia Jujuy cerró su campaña en la quebrada

Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó en Humahuaca el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy en la región de la Quebrada, camino a los comicios generales del próximo domingo que definirán la nueva constitución política del Congreso de la Nación y sentará bases para la carrera presidencial de 2023.

El gobernador acompañó a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos por la Lista 502, que buscan llegar a la Cámara de Diputados con el propósito de defender e impulsar desde ese ámbito principios de paz y unión para construir un país mejor, a partir de la esperanza que desde el norte del país asoma para todos los argentinos.

También estuvieron presentes Carlos Haquim, vicegobernador de la Provincia y referente de Primero Jujuy; candidatos a comisionados municipales de Palca de Aparzo y Uquía por Cambia Jujuy, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis; principales dirigentes de los partidos que integran Cambia Jujuy, legisladores nacionales y provinciales, cuadros militantes y vecinos de diversas comunidades quebradeñas que sumaron su respaldo al proyecto transformador que conduce el gobernador Morales.

“Este domingo comenzamos a gestar una nueva esperanza, afrontemos este primer desafío votando en paz y libertad a los candidatos de Cambia Jujuy”, expresó a viva voz Gerardo Morales de cara al Monumento a los Héroes de la Independencia, donde además remarcó que “después llegarán otros objetivos y para lograrlos tenemos que comenzar fortaleciendo la representación de la provincia y haciendo escuchar la voz de los jujeños en el Congreso”.

Tras asegurar que “otro país más justo es posible”, planteó la necesidad de definir “un plan federal que priorice las capacidades del interior y se acuerde de cada pueblo”, entendiendo que “las soluciones a los problemas estructurales que aquejan al país llegarán desde la periferia hacia la zona central”.

Advirtió que esta empresa “no se puede llevar adelante con una fuerza política sola o un Estado solo”, por eso convocó a los jujeños en general y a los quebradeños en particular a “asumir un compromiso colectivo, elaborar una agenda conjunta y apostar a las economías regionales”, porque “somos capaces, sabemos trabajar, tenemos potencial y sobre todo nos distingue la dignidad, valor que hace que hoy no estemos de rodilla ante nadie”.

Continuó indicando, que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos que está políticamente enfermo, con el espíritu enfermo, por eso se pelean entre sí y con todo el mundo”.

“Desesperados, regalan de todo para revertir los malos resultados de las PASO, en lo que es una conducta clientelar vergonzosa y humillante para la gente”, señaló y resaltó que el elector “no es ingenuo y sabe que después del domingo 14 los problemas continuarán en el país y en cada casa”.

“Al igual que muchos que lo votaron, me equivoqué con el gobierno nacional que mintió cuando dijo que venía a unir a los argentinos”, comentó.

Asimismo, dijo que Bouhid, Sarapura y Santillán “son nuestros abanderados en esta elección y nunca bajaron los brazos ni abandonaron la trinchera de trabajo para cuidar a cada jujeño”.

Morales recalcó que “no renunciaremos a la paz y al respeto, porque no nos olvidamos de “Pato” Condorí” y finalmente enfatizó que “renovamos el compromiso en esta tierra y ante el Monumento a los Héroes de la Independencia que es sinónimo de sacrificio y libertad”.

“ELIJAMOS LO QUE QUEREMOS PARA JUJUY Y EL PAÍS”

En otro tramo del acto, Haquim sostuvo que “este domingo tenemos la responsabilidad de concurrir a las urnas para expresar lo que queremos para Jujuy y el país” y tenemos que elegir entre la violencia del Frente de Todos o la transformación que impulsa Cambia Jujuy”.

Advirtió que el kirchnerismo “nada respeta, rompe la institucionalidad y privilegia el clientelismo y las dádivas, entregando plata por debajo de la mesa a organizaciones sociales para volver a instalar la violencia en las calles” y alertó que “esto es el Frente de Todos, acompañado por la izquierda que nada tiene que ver con el sentimiento de los jujeños que amamos nuestra tierra, que sentimos orgullo por nuestra historia y que respetamos los símbolos patrios”, en cambio la izquierda “desconocen la Bandera de la Libertad Civil, la historia del General Manuel Belgrano y los héroes de 1812”, acotó.

Continuó apuntando, que “la esencia de Cambia Jujuy es el respeto de cada pueblo, con un proyecto que construye ciudadanía e institucionalidad, que apuesta a una educación pública de calidad y al trabajo con Cauchari, litio, zonas francas y cannabis medicinal”.

“JUJUY ILUMINA LA ESPERANZA DE LA PATRIA”

 “Bacha” Bouhid, por su parte, afirmó que “Jujuy ilumina la esperanza de la Patria” y señaló que “más que nunca necesitamos de la militancia para que transmita el proyecto de gobierno que lideran Gerardo Morales y Carlos Haquim y hacerlo extensivo a todo el país”.

Puntualizó que una base de 22 partidos políticos consustanciados con la paz, “permitió superar la grieta en Jujuy” a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional “con el Frente de Todos fragmentado y un gobierno nacional sin rumbo”.

“Democráticamente hay que poner límite a la mayoría del kirchnerismo en el Congreso y desde allí trabajar para que Gerardo Morales sea candidato a presidente de todos los argentinos y transforme Argentina como lo hizo con Jujuy”, expresó Bouhid y llamó a “ganar con contundencia este domingo”.

“DEFENDER A CAMBIA JUJUY ES PROYECTAR UNA ESPERANZA”

En otro orden, Sarapura expresó que “estamos en Humahuaca a fin de ratificar la lucha para garantizar dignidad, libertad y crecimiento para cada jujeño en el lugar donde vive”.

Aseguró que “no renunciaremos ni retrocederemos, porque no permitiremos nunca más la violencia, la desidia, el abandono, la desesperanza, la corrupción y la impunidad” y agregó que “seguiremos el camino de un Estado fuerte, de instituciones vivas, del trabajo en territorio y del desarrollo sustentable, conscientes de nuestro potencial y nuestra cultura”.

Subrayó que Cambia Jujuy “llegó para dignificar a la gente que día a día se esfuerza para sacar adelante a su familia” y recalcó que “la fuerza está en cada rincón, en cada hogar, por eso vamos al Congreso a pelear para que a los jujeños nos tengan en cuenta”.

Sarapura, apuntó que “tenemos al conductor y al mejor de los gobernadores que merece ser proyectado a nivel nacional, porque puede ser presidente y unir al país y llevarlo a un destino de grandeza”.

“NUNCA MÁS EL KIRCHNERISMO Y LA CÁMPORA EN JUJUY”

Santillán, en tanto, manifestó que Cambia Jujuy “no es una coalición casual” y resaltó que “la gestamos para ir al Congreso de la Nación y aportar a la construcción de un país justo en el que no existan diferencias entre los argentinos del interior y los de Buenos Aires”.

Puntualizó que “este domingo, además de ratificar el apoyo a la transformación que motoriza Cambia Jujuy, debemos poner punto final al kirchnerismo y a La Cámpora en Jujuy” e indicó que “ningún jujeño puede quedar fuera de este compromiso”.

“Necesitamos el respaldo de todos, porque nadie puede ser cómplice del regreso del kirchnerismo a nuestra provincia”, destacó Santillán.

LIBERTAD Y AUTONOMÍA

Por otra parte, Abel Condorí, candidato a comisionado municipal de Palca de Aparzo, expresó su gratitud al gobernador Morales que “nos apoyó para que, como pueblo, seamos autónomos con un gobierno estable”.

Gabriela Flores, candidata a comisionada municipal de Uquía, enfatizó que “el gobernador Morales nos dio libertad” y remarcó que “ahora no dependeremos de Humahuaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “En Tucumán no están solos”

Jue Nov 11 , 2021
Jujuy al día® – “Miramos con expectativa Tucumán, donde podemos ganar el domingo”, sostuvo Gerardo Morales al expresar su respaldo político a Germán Alfaro y Beatriz Ávila, candidatos a senadores nacionales; y Roberto Sánchez y Paula Omodeo, candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Tucumán. “Vengo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes