Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En Catamarca, Gerardo Morales mantuvo una reunión con actores locales del sector agropecuario, en cuyo marco expuso los ejes generales de proyectos productivos implementados en Jujuy con marcado éxito.

“Dejemos de mirar al puerto y prioricemos las economías regionales”, enfatizó el gobernador de Jujuy.

Además, resaltó que “es importante la elección de este domingo, pero no debemos dejar de lado la oportunidad que se puede abrir en 2023 en cada provincia y a nivel nacional” por eso llamó a “estar preparados con un plan federal potente, enriquecido desde el interior del país”, entendiendo que a partir de 2023 “debemos dejar de mirar al puerto y priorizar las economías regionales para construir un país más justo”.

Asimismo, planteó la necesidad de “establecer reglas claras” para los productores y simultáneamente “avanzar en un paquete de leyes que promuevan inversiones”.

“Este es el país que necesitamos y merecemos”, aseveró.

A su turno, Flavio Fama, candidato a senadores de Juntos por el Cambio, ponderó los proyectos innovadores que tienen lugar en Jujuy, haciendo especial referencia al valor estratégico del cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales.

En este sentido, Morales precisó que el proyecto cannabis medicinal “se encuadra en la decisión de hacer de Jujuy una provincia verde y luchar contra el cambio climático” y apuntó que se lleva invertido aproximadamente 10 millones de dólares en campo, laboratorios y planta procesadora en solo 3 años y medio. “En 5 o 10 años, el cannabis medicinal tiene que reemplazar a la producción de tabaco”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: