Inspeccionan obra de la Escuela Secundaria Rural Nº1 de Acheral

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi realizaron una inspección de la obra de la Escuela Secundaria Rural Nº1 Mediada Por T.I.C en la localidad del Acheral del departamento de San Pedro, encaminada por el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Concluida la visita, el gobernador recordó que precisamente esta zona de la provincia fue afectada por un fuerte temporal, lo que había originado la presencia inmediata del Estado provincial para asistir a sus pobladores.

Haciendo referencia a la actividad desarrollada en la jornada de hoy, indicó que está previsto licitar en el año 2022 las refacciones integrales de aproximadamente 15 establecimientos educativos de esa zona.

“En el Departamento San Pedro, estamos construyendo varias escuelas, como por ejemplo el Secundario 52, con un avance importante; se iniciaron las obras de la Escuela 221 “Unión Latinoamericana” que es un proyecto de 120 millones de pesos, que también se están ejecutando”, afirmó.

Continuó apuntando, que en esta oportunidad está recorriendo las obras de la Escuela Secundaria 1, que están a cargo de la empresa IRMI.

“Quiero agradecer a todas las empresas que están construyendo las escuelas”, dijo el gobernador para luego agregar que de las 258 escuelas anunciadas, 70 ya se están edificando y se espera que antes de fin de año estén iniciadas aproximadamente 100 obras.

Por su parte, la ministra Bovi puso de relieve que la Escuela Secundaria Rural N° 1 mediada por TIC formaba parte y estaba emplazada en el edificio de una escuela Primaria en la Localidad de Lobatón, “y las condiciones edilicias hicieron que justamente se desplazara a la localidad de Acheral en el año 2018, compartiendo edificio con la Escuela Primaria N° 139 “Sargento Cabral”.

«Venir acá a visitar estas obras para nosotros es un placer, una obra que llevará aproximadamente 8 meses de ejecución y esta escuela mediada, que es un Bachillerato con Orientación en Informática tendrá un espacio compuesto por módulos, SUM, cocina, baños y un lugar de residencia del coordinador de esta escuela», destacó

Para concluir, la titular de la cartera educativa dijo que anhela que la escuela se llene de estudiantes y recordó que el edificio «será para la comunidad y en breve vendremos a inaugurarla».

Por su parte, Julio Bravo, intendente de San Pedro agradeció al gobernador Morales en nombre de la comunidad de Acheral por «la decisión de traer a esta comunidad la Escuela Secundaria para todos los chicos que viven en la zona y brindar la posibilidad cierta de crecer desde el punto de vista cultural y educativo.»

La obra contará con un edificio modulado en bloques según su funcionalidad; el bloque 1 tendrá Comedor / SUM, Cocina, Depósito, Fueguero/horno de barro; en el bloque 2 se encontrará el aula; en el bloque 3 Sanitarios (mujeres, varones y discapacitados) y en el bloque 4 estará el Albergue y baño para docentes, Sala Netbooks, Oficina.

Además, el establecimiento tendrá paneles fotovoltáicos y calefón solar en cubierta inclinada y biodigestor en exterior aportando así elementos que hacen al funcionamiento pasivo de la misma y a la maximización de la eficiencia energética de la construcción en su totalidad.

Cabe destacar que el monto de financiamiento de la obra es de $ 30.687.973,87 y tiene un plazo de ejecución de 8 Meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Articulación para optimizar el servicio de emergencia sanitaria vial

Mié Nov 10 , 2021
Jujuy al día® – Mediante un trabajo coordinado entre el SAME 107 y la Secretaria de Seguridad Vial se estableció poner en funcionamiento un radio operador en la base central del organismo sanitario con el fin de brindar rápida respuesta ante un hecho de siniestralidad vial. En tal sentido, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes