Imposición de nombre «Armada Argentina» a un sector de Alto Comedero

Jujuy al día® – Concejales capitalinos participaron esta mañana del acto de imposición del nombre «Armada Argentina» a un sector del grupo habitacional 370 Viviendas II y III Etapa del Distrito Alto Comedero, oportunidad en la cual hicieron entrega de la Ordenanza Nº 7529/21 que impuso el mencionado nombre.  

El acto se realizó en la Plaza Colonia de Vacaciones ubicado en la calle Destructor Piedra Buena y Teniente Arrabás de las 370 viviendas. Estuvieron presentes los concejales Lisandro Aguiar, Matías Domínguez, Roberto Brizuela, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Verónica Valente y Agustín Flores; la presidenta del Centro Vecinal, Beatriz Nieva; el Suboficial Principal de la Armada, Gustavo Suárez, funcionarios provinciales, municipales y vecinos del lugar y también de otros sectores.

Al respectó, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó: «contento de participar en este proceso de identidad barrial que venimos desarrollando desde el Concejo Deliberante y que venimos trabajando con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad. En mi discurso decía que estuvimos en un acto del barrio San Pedrito, donde los mismos vecinos eligieron que se llame Ejército del Norte, luego un proceso de participación muy interesante en el B5, donde los vecinos decidieron llamarse Nueva Esperanza, también en el sector B1 de Alto Comedero donde se impuso el nombre El Milagro y ahora este proceso de participación donde los propios vecinos eligieron el nombre Armada Argentina».

Más adelante, el edil radical destacó que «es una fuerza muy importante para la historia de nuestro país, que ha generado muchos hombres y mujeres que hicieron la patria. También muchos jujeños que son héroes, que dieron la vida en el Ara General Belgrano o San Juan, que formaron parte».

Para finalizar, Lisandro Aguiar agradeció a representantes de la Armada, vecinos y al equipo del Centro Vecinal que trabaja permanentemente en el sector, «vamos a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», resaltó.

Por su parte, el concejal impulsor de la ordenanza, Matías Domínguez, remarcó que «se trabajó con vecinos y se realizó una consulta popular en relación al nombre que iban a recibir, esto es fruto de un trabajo con la presidenta del Centro Vecinal Beatriz Nieva y el resto de los concejales, principalmente de la concejala Patricia Moya que propició para que esta ordenanza se plasme. A partir de ahora este importante sector pasa a tener una identidad, ya que lleva el nombre de una gran institución como la Armada Argentina».

Mientras que el Suboficial de la Armada, Gustavo Suárez, afirmó que «para nosotros es un gran orgullo y satisfacción que este grupo de vecinos haya decidido imponer a este grupo de viviendas el nombre de nuestra institución. Estamos muy contentos, acompañando a los vecinos en este día tan importante para que se sientan identificados con el nombre Armada Argentina, ya que Jujuy y todo el norte aporta desde hace tiempo muchos jóvenes a nuestra fuerza».

Por último, la presidenta del Centro Vecinal, Beatriz Nieva, también hizo referencia al acto, «venimos trabajando desde hace años con este proyecto, con el consenso de los vecinos y por lo mismo que hay calles que tienen nombre de gente de la Armada, el vecindario decidió que el barrio se llame Armada Argentina. Es muy satisfactorio tener un nombre, ya no somos un plan de vivienda más y feliz por la visita de representantes de la Armada», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso: el Jurado ya evalúa ideas para el Penitenciario

Mié Nov 10 , 2021
El Jurado definirá premios del Concurso Nacional de Ideas para nuevos usos del predio del penitenciario Gorriti. El jueves se conocerán las ideas ganadoras. Jujuy al día® – En el despliegue del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, y junto a los avances de obras de construcción de un nuevo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes