Gerardo Morales confirmó que será candidato a presidente del radicalismo pero no «furgón de cola»

«Tengo la convicción de ser candidato a presidente por el radicalismo», dijo el gobernador de Jujuy durante una visita a la capital riojana.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó este lunes su decisión de ser candidato a presidente por el radicalismo en 2023; advirtió que no será «furgón de cola» y reclamó una «autocrítica y debate» en la alianza Juntos por el Cambio aunque «hay gente del PRO que no quiere mirar eso».

Morales hizo estas declaraciones en La Rioja, adonde viajó para apoyar a la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria, quien mantiene un conflicto con el gobernador Ricardo Quintela por el nombramiento de 800 empleados municipales en planta permanente.

Morales dijo por Radio Fénix: «tengo la convicción de ser candidato a presidente por el radicalismo, la idea es fortalecer Juntos por el Cambio».

«Pero también tenemos que construir a partir del debate. Espero que tengamos varios candidatos y podamos tener elecciones internas para dirimir quien será nuestra candidato», añadió.

Y advirtió: «No esperen que seamos furgón de cola. Vamos a trabajar fuertemente en un plan de gobierno que sea federal. Necesitamos que se mire a la cara de frente, al interior profundo; se va a solucionar del interior hacia el centro. Ellos están llenos de plata y nosotros llenos de problemas».

«La idea es fortalecer a Juntos por el Cambio, aunque es necesario realizar una autocrítica. Debemos construir a partir del debate», insistió.

«No perdimos las elecciones porque hicimos las cosas bien. Por eso tenemos que tener un sentido crítico. Hay gente del PRO que no quiere mirar eso, pero es un debate que nos tenemos que dar», consideró finalmente Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuesta nacional: Morales entre los tres gobernadores con mayor imagen positiva

Mié Nov 10 , 2021
El podio de los cinco con mejor imagen lo encabezan el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR), con 72,2% de imagen positiva; el sanjuanino Sergio Uñac (PJ), con 70,7%; el jujeño Gerardo Morales (UCR), con 70,3%; el mendocino Rodolfo Suarez (UCR), con 69,6%; y el porteño Horacio Rodríguez Larreta (Pro), con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes