Concurso de Cocina en la Provincia de Jujuy

Cocineros jujeños participaron del «Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas entre el departamento de La Vienne y la Provincia de Jujuy»

Jujuy al día® – En el marco de las relaciones de cooperación internacional entre el Departamento de La Vienne y la Provincia de Jujuy, se realizó el Concurso de Cocina correspondiente al Proyecto Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas entre el Departamento de La Vienne y la Provincia de Jujuy.

Estuvieron presentes, la Sra. Tulia Snopek, la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, la Secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, el Rector del IES Nº 2, Normando Avendaño, y la Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria, Magda Choque Vilca.

Dicho concurso tuvo como protagonistas a los estudiantes de 3er año de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria del IES Nº2 de Tumbaya, institución que representa a nuestra Provincia en el proyecto.

Los miembros del jurado, Florencia Rodríguez, Ezequiel Bellone Cecchin, Joaquina cruz, Pablo Palomares y Sandra Nazar, puntuaron los platos de los participantes en base a los siguientes criterios: identidad culinaria, técnicas representativas, características intrínsecas del plato (sabor, aroma, textura) y presentación.

El objetivo fue seleccionar a los 9 alumnos que presentarán sus recetas a la contraparte francesa, la escuela CCI Vienne. Maison de la Formation (MDF), y participarán de las etapas restantes del proyecto. Los ganadores fueron:

Categoría entrada: Ana Sánchez; Brisa Morales; Álvaro Correa.

Categoría principal: Agustín Muñoz ;Mariela Chauque y Alex Gallardo.

Categoría postres: Kevin Gasparovic; Emilce Mamaní y Eric Pablo.

En la próxima etapa, se prevé la presentación por parte de los ganadores de los 9 platos seleccionados, el detalle de las recetas y las técnicas utilizadas, como así también el maridaje con vinos de nuestra provincia. Cabe recordar que la finalidad del proyecto es generar un espacio de diálogo de saberes que fortalezca el intercambio socio cognitivo de productos regionales y técnicas culinarias, entre alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocina Regionales y Cultura Alimentaria y los alumnos de CCI Vienne, Maison de la Formation de La Vienne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inspeccionan obra de la Escuela Secundaria Rural Nº1 de Acheral

Mié Nov 10 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi realizaron una inspección de la obra de la Escuela Secundaria Rural Nº1 Mediada Por T.I.C en la localidad del Acheral del departamento de San Pedro, encaminada por el Programa de Mejora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes