Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Casa Macedonio Graz fue el escenario para el desarrollo de un encuentro que buscó combinar una rama de la cultura con la gastronomía y la producción vitivinícola jujeña.

La propuesta fue una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Coordinación de Turismo Gastronómico, la Casa Museo Macedonio Graz y la Secretaría de Vitivinicultura, dependiente del Ministerio de la Producción.

Durante el encuentro se presentó la muestra “Esencia de mi tierra” del artista Daniel Bianco, realizada con la técnica del óleo con espátula, a lo que sumó un repertorio de tangos presentados por Pecado Nuevo Milonga.

De igual forma, la familia Sarabia presentó en sociedad presentó su emprendimiento familiar, Bodega «La Selestina» en la que se elaboran tres vinos de alta calidad, dos torrontés (seco y dulce natural) y un malbec jóven a partir de las cepas torrontés y malbec cultivadas en suelo maimareño, lo que fue armonizado con exquisitos platos del chef Martin Ponce.

Cabe resaltar que esta nueva bodega amplía la oferta enoturística en la Quebrada de Humahuaca, estando ubicada a metros del acceso llamado «camino viejo» en el paraje San Pedrito de la localidad de Maimará, pudiendo ser visitada de lunes a domingo de 9 a 18, con turno de reserva a los teléfonos 388-5164671 o 388-4579124.

A %d blogueros les gusta esto: