Se realizó la feria artesanal y gastronómica en el «Paseo del Éxodo Jujeño» en Córdoba

Jujuy al día® – El sábado 6 de noviembre, la Casa de Jujuy en Córdoba realizó la tradicional Feria Artesanal y Gastronómica en la Apacheta «Paseo del Éxodo Jujeño» (Pueyrredón esq. Belgrano). En esta edición estuvimos acompañados por la Casa del Puerto de Santa Cruz quienes también pudieron compartir sus artesanías en diferentes puestos.

Esta vez contamos con un pequeño homenaje de parte del grupo de copleros «Flor de Ceibo» hacia sus compañeros que ya no están entre nosotros. En honor a ellos se colocó en nuestra Apacheta una pequeña placa con sus nombres: Gerónimo Guanuco, Ambrocia Martínez, Fidel A. Ferradez, Antonia Venavidez, Justo Díaz y Ana Cabeza, para recordarlos por siempre ya que fueron quienes se encargaron de difundir nuestra música, y nuestra cultura por muchos años en Córdoba.

La jornada estuvo acompañada por artistas y grupos de música jujeños, quienes alegraron a los presentes: la banda Taky Ankally, Warmis Sikuris y el grupo de copleros antes mencionado «Flor de Ceibo».

Otra edición de la Feria realizada con éxito en nuestro pedacito de tierra jujeña en Córdoba Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

20 jujeños accedieron a cirugías de cataratas en el Gallardo de Palpalá

Mar Nov 9 , 2021
Jujuy al día® – Se realizaron 20 cirugías oftalmológicas en el en el quirófano Dr. Ramiro Bustamante del Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad siderúrgica a pacientes atendidos mediante el Ojo Móvil, captados durante los primeros operativos sanitarios en las localidades de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes