Morales repudió la violencia institucionalizada en La Rioja

Gerardo Morales arribó a la Provincia de La Rioja, donde desarrolla una amplia agenda institucional y política junto a la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria.

Jujuy al día® – En este marco, Morales, en su calidad de Gobernador de Jujuy y Secretario General del Comité Nacional de la UCR, expresó su solidaridad para con Brizuela y Doria, cuyo municipio es sometido a un sistemático ahogo y hostigamiento político.

En este marco, lamentó y condenó la “violencia institucional de la que es víctima una mujer que además es intendenta”, al tiempo que anticipó que esta situación será planteada ante Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior de la Nación.

“Un hecho de similares características se dio con la intendenta kirchnerista de Humahuaca, Karina Paniagua, a quien personalmente fui a respaldar, poniendo freno un intento desestabilizador promovido desde el Concejo Deliberante de esa ciudad”, recordó y añadió que “hice lo mismo con el intendente de Perico, Luciano Demarco, que es opositor y cada día se dedica a hablar mal de este gobernador”.

“Esto es lo que hay que hacer ante hechos de violencia, que perjudican a los vecinos riojanos que, democráticamente, eligieron a Inés Brizuela y Doria para que sea su intendenta”, sostuvo. También adelantó que conversará respetuosa y oportunamente sobre esta situación con el gobernador Ricardo Quintela. “Llevamos décadas de democracia y no hacen falta estos episodios violentos”, resaltó y subrayó que “la violencia debe ser desterrada definitivamente y los que tenemos responsabilidades de gobierno no podemos desatender estas situaciones que atentan contra la autonomía municipal y el bienestar der los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras para mejorar el servicio de agua potable en Calilegua

Mar Nov 9 , 2021
Con una importante inversión de recursos propios, Agua Potable de Jujuy S.E. encara tres obras de agua en paralelo para Calilegua. Jujuy al día® – En Calilegua, Agua Potable de Jujuy S.E., avanza en la instalación de nueva red de agua para los usuarios del barrio 1 de agosto, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes