Educación acompaña en terreno a escuelas de la Provincia

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi junto a autoridades de la cartera educativa, recorrieron las instalaciones de diferentes instituciones educativas para tomar conocimiento sobre el funcionamiento de las mismas, la matrícula, situación edilicia, medidas de seguridad y diversas necesidades de la comunidad educativa.

Al respecto la ministra indicó que “estamos recorriendo escuelas de distintas localidades, para poder acercarnos al docente, a los estudiantes, a todo el personal que forma parte de la institución, para conocer cuáles son las necesidades y empezar a trabajar en forma conjunta e ir buscando soluciones”.

En esta oportunidad visitó la Escuela Primaria Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de León, la Escuela N° 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala, la Escuela de Comercio N°2 “27 de abril Día Grande de Jujuy” en El Carmen y el Colegio Secundario N°3 “San José” de Perico.

Durante el recorrido por la Escuela N° 44, el director de la institución, Miguel Ángel Peñaloza, con gran emoción expresó que “fue muy movilizante la presencia de la ministra, realmente se ve el acompañamiento que está haciendo el Ministerio con las instituciones”. Y comentó que “pudimos mostrarles cómo se trabaja diariamente en el sector cocina, los docentes en las aulas, el sector de huerta, los niveles Inicial y Primario y el personal de albergue; es decir que pudimos poner en evidencia la tarea diaria de los docentes”.

Por su parte, la directora de Escuela de Comercio N°2 de El Carmen, Adela del Carmen Rodríguez, expresó que “estamos muy felices con su presencia, hace mucho tiempo que no nos visitaba una ministra”, y remarcó que “es una gran alegría, porque visibilizan la escuela y nos pone énfasis para seguir adelante, de la misma manera que venimos trabajando con gran compromiso y empatía con los alumnos que son nuestra razón de ser en el sistema”. Cabe destacar que, en cada uno de los recorridos, la ministra Bovi, felicitó al personal de cada institución por la labor diaria de todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo solucionar el error “Teléfono sin conexión” en WhatsApp Web

Mar Nov 9 , 2021
El mensaje puede presentarse en caso de que alguno de los dispositivos no esté conectado a Internet; falta de actualización de la aplicación en el teléfono o un error mundial del servicio Jujuy al día® – Uno de los errores más comunes al utilizar WhatsApp Web es cuando la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes