Día Mundial del Urbanismo y Semana de la Arquitectura en Jujuy

Con un acto protocolar desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se conmemoró el día Mundial del Urbanismo y la semana de la Arquitectura.

Jujuy al día® – Del acto fueron parte los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic y de Seguridad, Luis Martín; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el titular del presidente del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta; el presidente del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy, Pablo Forbice y la vice presidenta de la institución, Andrea Pareja, además de la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente y de Educación.

En la oportunidad, Carlos Stanic remarcó la importancia de la planificación urbana, al tiempo que valoró “el ambicioso plan de desarrollo urbanístico” encarado por la provincia hasta el 2023. En ese sentido, destacó el componente de “la nueva urbanización planificada para Alto Padilla con la Ciudad Judicial, nuevas viviendas y el desarrollo de servicios turísticos”.

“Comenzamos una nueva urbanización en Jujuy, algo que llevaba años sin hacerse dentro de un plan de desarrollo que se sustenta en cómo queremos vivir los jujeños”, expresó Stanic y agregó: Estas son obras que van a trascender en la historia y los mandatos y va a dejar una provincia diferente”.

Por último, el ministro felicitó a los arquitectos y urbanistas en su día, y los invitó a “que pensemos una linda provincia con la impronta necesaria de los profesionales de la arquitectura, para tengamos ciudades más vivibles y disfrutables, y con una mejor calidad de vida para todos”.

Cabe destacar que el día del urbanismo quedó instituido un 8 de noviembre de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue del ingeniero Carlos María Della Paolera con motivo de crear conciencia sobre habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes. En nuestra provincia, la conmemoración se realiza en el marco de la Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reporte semanal vial: Se labraron 119 multas por alcoholemia positiva

Mar Nov 9 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. El informe estadístico de seguridad vial corresponde al periodo del 01 al 07 de noviembre. Detalles de infracciones viales Siniestros: 53 hechos de tránsito, con dos personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes