Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Gerardo Morales inició su visita a Catamarca, incorporándose a las deliberaciones del Foro Social 21/23 de Juntos por el Cambio que tiene lugar en esa provincia.

Jujuy al día® – En este contexto, aportó su visión en las mesas de análisis conformadas para un abordaje integral de propuestas y articulación de trabajo en red, con la participación del Estado, ONG’s y movimientos sociales.

“Otro país y otra Catamarca son posibles”, garantizó el gobernador de Jujuy, en compañía de Flavio Fama y Silvina Acevedo, candidatos a senadores de Juntos por el Cambio; la diputada provincial Silvana Carrizo y la concejal Gilda Godoy concejal, entre otros dirigentes de la coalición.

Cabe consignar, que Fama transmitió los saludos del presidente del Comité Provincia de la UCR – Catamarca, Francisco Monti, quien se encuentra en aislamiento, a la espera de un test PCR por caso sospechoso de COVID-19.

En la oportunidad, Morales alentó a los catamarqueños a promover “proyectos innovadores basados en el potencial de la provincia y cada ciudad”, acompañado por “procesos formativos que preparen a la gente de cara a los desafíos que se abren con los proyectos de desarrollo”.

También instó a “sumar ideas en materia de promoción deportiva para luchar contra las adicciones”; como así también “asumir un firme compromiso con las políticas y las estrategias de seguridad para combatir el crimen organizado”, como el narcotráfico y la trata de personas.

Advirtió que “el Estado no puede solo, lo mismo si hay una fuerza política sola” y subrayó que “se hace necesario el compromiso colectivo y una agenda conjunta”.

Es por eso que convocó a “acompañar la elaboración de un plan de neto perfil federal que ponga el foco en las capacidades del interior”, desde el convencimiento de que “las soluciones a los problemas estructurales que tiene el país llegarán desde la organización regional, es decir desde la periferia hacia la zona central”.

“Tenemos que estar más juntos que nunca para luchar por la dignidad de todo el pueblo argentino”, enfatizó Morales finalmente.

A %d blogueros les gusta esto: