Una educación en la montaña que se acerca al corazón de los niños y niñas

Jujuy al día® – La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, les abrió las puertas del Complejo Ministerial a los directores de escuelas a las que solo se accede por Caminos de Herradura, haciéndolos partes de la gran casa con la que cuenta el Ministerio de Educación de la Provincia para escuchar y brindar soluciones a las demandas de la comunidad educativa.

Llegar a cada rincón de la Provincia, es una política prioritaria asumida por el Ministerio de Educación para poder garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; y promover oportunidades de aprendizajes para cada uno de los chicos y chicas de Jujuy.

Es así que, la ministra Bovi vio oportuno poder escuchar a aquellos docentes que recorren a pie hasta 16 horas para llegar a sus instituciones educativas y hacen evidente un verdadero amor a su vocación.

Durante el encuentro, cada uno de los docentes tuvo la oportunidad de plantear distintas necesidades y contar sus experiencias en la “labor docente en la montaña”, indicó Cesar Ariel Burgos director de la Escuela N° 196 de Loma Larga, quien también describió que el rostro de cada docente, dio evidencia de lo maravilloso que fue el encuentro con la ministra; y remarcó que “salimos alentados del ministerio y con muchas esperanzas”.

En su turno, la directora, Juana Palomo de la Escuela N°351 “José María Fascio” de la localidad del Durazno; resaltó el buen trato de la ministra Bovi, indicando que “nos trató como a un par, por que como ella dijo es docente de corazón al igual que todos los que nos desempeñamos en esos lugares”.

En estas líneas, agradeció a la ministra por escuchar sus peticiones de cómo se vivencia y aprende una educación en la montaña y señaló que “nos abrió una puerta de esperanza, y nos dijo que con la educación todo se logra”.

Cabe destacar que las instituciones que solo se accede por Caminos de Herradura, tiene una modalidad de 20 días en la escuela y 10 de descanso; por lo que la directora de la Escuela N° 219 de la localidad de Yaquispampa, Silvina Velázquez, destacó que el vínculo se fortalece en cada una de las instituciones; entre el docente, el alumno y la familia, formando una retroalimentación que hace de la escuela “nuestro hogar”, expresó Velázquez. Además, manifestó que la ministra les hizo saber que “las puertas del Ministerio están abierta para que contemos no solo las dificultades sino también todos los logros que tenemos en nuestras instituciones”.

De la reunión, además, participó la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata , el concejal Leandro Giubergia; el director de la Escuela N°76 “Soldados de mi Patria” de la localidad de Molulo, Guillermo Duarte y la directora de la Escuela N° 133 de Alonso, Irma flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detienen a un maestro acusado de abusar sexualmente de una alumna

Lun Nov 8 , 2021
Jujuy al día® – En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por la denuncia formulada en contra de un docente de nivel primario de un establecimiento del barrio Alto Comedero, por supuesto abuso sexual de una alumna, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes