Tren Jujuy-La Quiaca. Se conocieron las ofertas para las obras de rehabilitación del tramo Volcán-Tilcara

Jujuy al día® – El tramo licitado es para rehabilitar 42 kilómetros de vías entre las estaciones de Volcán y Tilcara. Se presentaron cuatro UTE con participación de empresas jujeñas. La inversión del tren Jujuy-La Quiaca es de 1.300 millones de pesos, financiados con fondos provinciales.

El acto de apertura de ofertas estuvo presidido por el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca, Emiliano Rodríguez y el presidente del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU) Pablo Civetta, y contó con la presencia de miembros de las cuatro UTE conformadas para la licitación, las cuales cuentan con participación de empresas jujeñas y de otras provincias.

“Estamos muy contentos con el desempeño y muy entusiasmados por poder adjudicar y largar la obra lo antes posible”, expresó Emiliano Rodríguez, coordinador del ente encargado del proyecto del Tren Jujuy-La Quiaca.

El funcionario explicó que, “tras la apertura de sobres vienen tres días de observación de las ofertas, y posteriormente la comisión evaluadora decide quien será la adjudicataria de la obra”. “Una vez firmado el contrato se inician las obras”, indicó.

Rodríguez señaló que “la obra incluye vías y terraplén” y que cuenta con un plazo de 24 meses, aunque “lo ideal sería terminarlo antes”.

“El presupuesto es 1.300 millones de pesos financiados con fondos provinciales”, expresó el funcionario, al tiempo que valoró el compromiso del gobernador Gerardo Morales de llevar adelante la reactivación de toda la rama ferroviaria de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudad Cultural: trabajos para restituir alumbrado al 100%

Lun Nov 8 , 2021
Desperfectos en dos comandos ocasionaron ayer la afectación de la mitad del servicio en Ciudad Cultural, lo que Energía abordó inmediatamente. Jujuy al día® – La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) instruyó a la empresa distribuidora EJE SA para tareas en Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes