Se actualizan herramientas para el Control de Niño Sano

El último viernes inició la capacitación destinada a los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) de toda la provincia.

Jujuy al día® – “En el primer encuentro convocamos a médicos pediatras, generalistas, clínicos y equipos de salud conformados por profesionales en enfermería y agentes sanitarios encargados del Control de Niño Sano, en este caso del Área Rural de Atención Primaria de la Salud (APS)”, explicó la responsable de Salud Infantil de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, Jimena Rioja, agregando que “es de gran importancia retomar esta tarea tan sensible desde el alta de la maternidad y con la periodicidad que requiere para la detección y la atención adecuada de la población infantil con patologías”.

Durante la jornada realizada en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy, “se actualizaron líneas de abordaje sobre el control del crecimiento, del desarrollo, la detección adecuada y oportuna de la patología para la derivación al Tercer Nivel junto a las herramientas actualizadas para referencia y contrarreferencia individual e institucional”, sostuvo Rioja.

Asimismo, se capacitó respecto a los circuitos de comunicación entre puestos de salud y hospitales para la derivación oportuna y sobre captación por parte de APS de los pacientes que reciben alta de unidades hospitalarias ya sea tras el nacimiento o por alguna patología.

Las instancias continuarán desde esta semana con los equipos de Alto Comedero y APS Urbano y desde el mes de diciembre, en las regiones sanitarias del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Políticas Culturales para la Igualdad de Género

Lun Nov 8 , 2021
Jujuy al día® – En el marco del Programa Identidades la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez junto a la diputada nacional, Lorena Matzen, visitó la Escuela Superior de Música. «Identidades» es un programa provincial que lleva adelante el Consejo Provincial de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes