Lisandro Aguiar se reunió con funcionarios del municipio capitalino y de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, recibió al equipo Técnico y Jurídico de las direcciones de Rentas de los municipios de San Pedro y San Salvador de Jujuy, para aunar criterios y planificar acciones conjuntas en beneficio de los contribuyentes de ambas localidades.

Por este motivo, se llegaron hasta la institución parlamentaria, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro; la Directora de Rentas, Carolina Torres Balles, y los Asesores Pablo López y Ariel Bravo, mientras que por la comuna capitalina estuvieron la Directora General de Rentas, Mariana Blásquez y la Subdirectora, María Segui.     

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que «fue una muy interesante reunión, la idea es unificar las legislaciones  del municipio capitalino y de San Pedro, también hacerlo con Libertador y Palpalá y todos aquellos que se quieran sumar, buscando que los equipos técnicos del municipio de la Capital y el Concejo Deliberante, junto a estos municipios, podamos de alguna manera uniformar lo que es la legislación».

En este sentido, agregó: «Dimos tratamiento particular a lo que es lo impositivo y en ese sentido nos acompañó la Directora de Rentas del municipio capitalino. Muy agradecido con los que participaron de la reunión, buscando de alguna manera que la provincia de Jujuy y la ciudad de San Salvador tengamos innovaciones y los aportes que nos puedan traer de otros municipios, como así también los que nosotros podamos llevar a otros municipios de la provincia, creo que es muy importante «.

Más adelante, el edil radical añadió: «La reunión fue focalizada por las áreas de rentas de ambos municipios, buscando que los distintos tributos sean acordes, sean uniformes, que los cobros sean relativamente razonables y que tenga cierta ecuanimidad entre los municipios. Fue fructífera la reunión y vamos seguir avanzando en las próximas semanas».

Por su parte, Mariana Blázquez, Directora General de Rentas del municipio capitalino, indicó «nos informamos de las acciones conjuntas de los municipios, las actividades que realizan ellos dentro de su municipio como ente recaudador y la municipalidad de la Capital. El objetivo de la reunión es aunar criterios, observar cual es la actividad que están realizando en los tributos de San Pedro y San Salvador de Jujuy».

«Tenemos los mismo intereses que es incrementar la recaudación –continuó Mariana Blásquez- además de ver cual es la problemática de cada municipio, está bueno que nos juntemos e interactuamos para hablar sobre los diferentes temas. Estuvimos hablando de los impuestos del automotor y de otros temas que estamos trabajando desde el municipio».

En tanto que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Dr.  Marcelo Castro, remarcó que «pudimos aunar criterios en ambas cuestiones, tener información en cuanto a la forma de encarar diferentes tasas y contribuciones, y trabajar en conjunto para aprender varias cuestiones que se vienen desarrollando en la provincia».

Por último, el funcionario sampedreño destacó que «fue muy fructífera la reunión, lo seguiremos haciendo, ya que estamos trabajando en la ordenanza impositiva para el periodo 2022 y 2023. Nos pudimos sacar muchas dudas y compartimos información muy buena», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud Indígena fortalece líneas de acción en Jujuy

Lun Nov 8 , 2021
Agentes sanitarios becados en el Programa Salud para los Pueblos Indígenas realizaron el segundo Encuentro Provincial. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que los equipos avanzan en el diseño e implementación de políticas y servicios sanitarios de calidad y accesibles destinados a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes