Jujuy participó en el encuentro del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata

Jujuy participó del XIV Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género a través de la Coordinación de Atención a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas participó del encuentro virtual dónde se evaluaron los alcances del contrato suscripto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior SA (BICE SA ), entre otros temas como el Plan Bienal 2020-2022 elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de sus Víctimas.

El objetivo es la efectiva y rápida puesta en marcha del Fondo Fiduciario Público, denominado «Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata – Ley 26.364».

El Dr. Maximiliano Danert Coodinador del Área destacó la importancia de concretar esta herramienta para que las víctimas de trata puedan resarcirse de forma directa «.

Es de destacar que Jujuy forma parte del Consejo Federal para la Lucha contra la trata según lo previsto en el artículo 18 de la Ley 26.364. También nuestra provincia es integrante de la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se actualizan herramientas para el Control de Niño Sano

Lun Nov 8 , 2021
El último viernes inició la capacitación destinada a los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) de toda la provincia. Jujuy al día® – “En el primer encuentro convocamos a médicos pediatras, generalistas, clínicos y equipos de salud conformados por profesionales en enfermería y agentes sanitarios encargados del Control […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes