Ciudad Cultural: trabajos para restituir alumbrado al 100%

Desperfectos en dos comandos ocasionaron ayer la afectación de la mitad del servicio en Ciudad Cultural, lo que Energía abordó inmediatamente.

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) instruyó a la empresa distribuidora EJE SA para tareas en Ciudad Cultural de reparación de dos comandos, cuyos desperfectos ocasionaron ayer la afectación del 50% del alumbrado público en el predio.

Ciudad Cultural es un punto de encuentro en el Gran Jujuy que desde 2016 reúne a ciudadanía de la provincia y del mundo en eventos culturales y artísticos, además de ofrecerse como espacio para el deporte, la recreación y la gastronomía. Allí, la Secretaría de Energía ha invertido en el alumbrado e iluminación para reforzar el sentido de lugar de encuentro del predio de Ciudad Cultural, y cotidianamente vela por que el servicio esté garantizado.

En esta jornada, los trabajos de superación de desperfectos avanzarán hasta el objetivo del restablecimiento total del servicio.

Cabe recordar que desde la definición a fines de 2015 del destino de Ciudad Cultural para el predio ubicado entre los barrios 23 de Agosto y Alto Padilla en San Salvador de Jujuy, la mayoría de las áreas del MISPTyV el Gobierno de Jujuy ha desplegado obras incesantes en el predio de Ciudad Cultural, pensado para configurar un nuevo portal a la capital provincial y el lugar de encuentro de la provincia y la región que hoy es. La Secretaría de Energía, particularmente, aportó desde el componente pedagógico que tuvo el parque solar que allí funcionó a constantes propuestas que hacen de Ciudad Cultural un ofrecimiento experiencial y de visuales urbanas mediante el alumbrado y la ornamentación, entre decenas de otras acciones que hacen a la seguridad y las posibilidades de disfrute del espacio mediante la iluminación.

Actualmente, como parte del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, el predio de Ciudad Cultural también tiene proyecciones de complementarse con las futuras Ciudad de las Artes y Ciudad Judicial, esta última, en el desarrollo que se dará en frente a los predios mencionados, del otro lado de la Ruta Nacional 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministerio de Trabajo y Empleo recibió al gremio UATRE ante abandono de Nación

Lun Nov 8 , 2021
El ministro de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, recibió a los representantes del gremio UATRE ante abandono y la falta de atención por parte del gobierno Nacional, esto, perjudicando a la oferta de la intercosecha de citrus en la Provincia. Jujuy al día® – El gremio UATRE de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes