Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Durante la visita a la Escuela N° 235 Provincia de Chubut de la localidad de Yala, la ministra de Educación, María Teresa Bovi tomó conocimiento sobre las acciones que se realizan en las aulas y en la institución, para garantizar la formación integral en ESI de todos sus estudiantes.

Al respecto, la directora de la Escuela N° 235, Laura Córdoba, expresó que “la ESI es un tema transversal que tratamos de que se pueda tomar en cada Espacio Curricular como lo establece el Diseño Curricular, por lo que se hacen acciones específicas”.

En este sentido, explicó que “el día viernes pasado, tuvimos una jornada en la que participaron las familias y se trabajó con documentos orientadores que recibimos por parte del Ministerio de Educación”.

Además, informó que en el día de la fecha “tenemos una jornada, para la familia, de prevención de la violencia de genero e importancia de la ESI, con el acompañamiento del Consejo Provincial de la Mujer y del área de Género y Diversidades del Municipio de Yala”.

Por otra parte, manifestó que “estamos muy atentos a que no se vulneren los derechos de la infancia, por lo que trabajamos de forma articulada con otros organismos”. En esta línea, destacó el papel central del Servicio de Acompañamiento Escolar dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa del Misterio de Educación, quienes “nos acompañan permanentemente”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: