Jujuy, Corrientes y municipios de Santa Fe se unen en una alianza estratégica de cooperación

Las provincias de Jujuy y Corrientes y las ciudades santafesinas de Avellaneda y Las Toscas, institucionalizaron una agenda conjunta de prioridades y objetivos, con miras a compartir políticas comunes y complementarias de desarrollo integral y sustentable.

Jujuy al día® – En el norte de Santa Fe, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; su par de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; y el jefe municipal de Avellaneda, Dionisio Scarpin; se reunieron para suscribir un convenio marco de colaboración, en cuyo marco se articulará políticas de complementariedad y enriquecimiento recíproco en el campo social, ambiental, económico, cultural, turístico, científico y tecnológico.

Morales, celebró la vocación de integrar y regionalizar, apostando al potencial de cada provincia, convencido de que «los problemas estructurales del país se resolverán desde la periferia hacia el centro».

Asimismo, planteó la necesidad de «superar las restricciones del gobierno nacional para favorecer a los emprendedores que dan vida a las economías regionales» que deben ser «motor de crecimiento del país, generando más producción y trabajo».

Estimó que «no es muy complicado» y apuntó que «hay que trazar una hoja de ruta de cada actividad económica de cada provincia».

Valdés, por su parte, hizo referencia al desafío de «unirnos, sino las rutas conducen a Buenos Aires» y aseguró que esto «es realizable cuando hay voluntad política y eso es precisamente lo que venimos a expresar».

Scarpin, en tanto, ponderó la importancia del convenio para el futuro y el desarrollo de su ciudad, destacando que «Jujuy y Corrientes eran de las provincias más postergadas, en cambio hoy, de la mano de Morales y Valdés, iniciaron un proceso de transformación y crecimiento histórico», que merece ser considerado un espejo para el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 11 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Sáb Nov 6 , 2021
La provincia totaliza 48.396 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.565 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 16 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes