En Santa Fe. Incansable trabajo de Morales por la integración y el fortalecimiento regional

El Gobernador de Jujuy rubricó un manifiesto a favor de la integración definitiva de las comunidades de Villa Ocampo (Santa Fe) y Bella Vista (Corrientes), ratificando así su vocación de trabajar por la consolidación de bloques regionales, en una clara apuesta a la descentralización.

Jujuy al día® – En el salón “30 de Noviembre” del palacio municipal de Villa Ocampo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y su par de Corrientes, Gustavo Valdés; avalaron un manifiesto a favor de la concreción del histórico anhelo de integración definitiva de las comunidades de Villa Ocampo (Santa Fe) y Bella Vista (Corrientes), con proyección a sus respectivas regiones e inserción en el Norte Grande.

En el acto también estuvieron presentes los intendentes de Villa Ocampo, Enrique Paduán; de Bella Vista, Walter Chávez; y de Avellaneda, Dionisio Scarpin; y el senador nacional Mario Fiad, entre otros invitados especiales.

En la oportunidad, Morales, que fue declarado “Visitante Ilustre”, comentó que “estar en el norte de Santa Fe es como estar en Corrientes o Chaco” y ponderó “la rica pauta cultural que los une”.

Continuó señalando, que “la integración del norte de Santa Fe al Norte Grande Argentino, tiene que ver con los desafíos que compartimos” y puntualizó que “uno de los temas centrales que demanda el país es contar con un plan federal, saliendo de la mirada cortoplacista de cuatro años y pensar a quince o veinte años, gobierne quien gobierne”.

Asimismo, instó a “multiplicar esfuerzos para construir un país más justo que mire a la periferia, ya que desde las regiones hacia el centro saldrán las soluciones a los problemas estructurales del país”.

Valdés, por su parte, expresó su decisión generar condiciones para la definición de políticas públicas que permitan afianzar la relación con otras ciudades y provincias del país. “Tenemos que trabajar por el desarrollo de la micro región”, afirmó.

Paduán, en tanto, remarcó que “por primera vez en Villa Ocampo tenemos la presencia de dos gobernadores como Morales y Valdés” y aclaró que “Santa Fe pertenece a la región Centro, pero nos sentimos parte del NEA que, a su vez, integra el Norte Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Tilcara tronó el mensaje de esperanza, transformación y dignidad de Cambia Jujuy

Sáb Nov 6 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la presidente del PRO Nacional y Patricia Bullrich encabezaron el acto de presentación de candidatos nacionales del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en Tilcara, con miras a los comicios generales programados para el domingo 14, instancia que definirá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes