Se inauguró una muestra de artistas mujeres

«Victoriosa en el irreversible juego de no estar», como se denomina la exposición, propone visibilizar el patrimonio provincial artístico de 15 mujeres.

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura invita a participar de la muestra colectiva “Victoriosa en el irreversible juego de no estar” que se inauguró ayer a las 20 horas en el centro cultural Culturarte, con cupos limitados por protocolo. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 del presente mes.

La muestra expone las obras realizadas por Elisa Barrientos, Ofelia Bertolotto, Florencia Califano, Virginia Chialvo Lasala, Mariana Condorí, Natalia Cordero, María Ester David, Cecilia Espinoza, Victoria Fernández Gauna, Fabiana Angélica Guevara, Fátima Juárez, Lidia Martínez, Carola Nicastro Derrico, Selva Ramírez, y Laura Vaquer, que forman parte de la colección del Patrimonio Provincial, adquiridas a través de diferentes concursos desde 1948 hasta 2019.

La exposición estará habilitada de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 horas, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

Entre algunos conceptos las artistas coincidieron en expresar que “nos planteamos como objetivos: visibilizar el trabajo de las artistas en la provincia y contribuir a repensar el lugar que ocupamos históricamente las mujeres en el campo de las artes visuales, así como en la vida pública”. Cabe señalar que el nombre que identifica la muestra, corresponde a un fragmento de un poema de Olga Orozco, surgido entre las artistas participantes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 28 muertos y 1.271 nuevos contagios en todo el país

Vie Nov 5 , 2021
Jujuy al día® – Otras 28 personas murieron y 1.271 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.083 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.295.260 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, informó hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes