Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

«Victoriosa en el irreversible juego de no estar», como se denomina la exposición, propone visibilizar el patrimonio provincial artístico de 15 mujeres.

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura invita a participar de la muestra colectiva “Victoriosa en el irreversible juego de no estar” que se inauguró ayer a las 20 horas en el centro cultural Culturarte, con cupos limitados por protocolo. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 del presente mes.

La muestra expone las obras realizadas por Elisa Barrientos, Ofelia Bertolotto, Florencia Califano, Virginia Chialvo Lasala, Mariana Condorí, Natalia Cordero, María Ester David, Cecilia Espinoza, Victoria Fernández Gauna, Fabiana Angélica Guevara, Fátima Juárez, Lidia Martínez, Carola Nicastro Derrico, Selva Ramírez, y Laura Vaquer, que forman parte de la colección del Patrimonio Provincial, adquiridas a través de diferentes concursos desde 1948 hasta 2019.

La exposición estará habilitada de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 horas, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

Entre algunos conceptos las artistas coincidieron en expresar que “nos planteamos como objetivos: visibilizar el trabajo de las artistas en la provincia y contribuir a repensar el lugar que ocupamos históricamente las mujeres en el campo de las artes visuales, así como en la vida pública”. Cabe señalar que el nombre que identifica la muestra, corresponde a un fragmento de un poema de Olga Orozco, surgido entre las artistas participantes.-

A %d blogueros les gusta esto: