Nuevos detenidos en la investigación por supuestas estafas de una inmobiliaria

Se realizaron varios allanamientos

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por supuestas estafas perpetradas por el titular, y otros acusados, de una reconocida inmobiliaria provincial, en las últimas horas se detuvo a tres personas.

La IPP es desarrollada por el Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, Dr. Walter Hugo Rondón.

El Fiscal realizó el minucioso y exhaustivo análisis del conjunto de elementos de prueba que se fueron incorporando en la causa, entre los que se encuentran centenares de denuncias y declaraciones testimoniales, elementos secuestrados en distintos allanamientos, entre otros, y determinó que existen elementos suficientes para solicitar al Juez de Control en lo Penal y Delitos contra la Administración Pública, Dr. Rodolfo Miguel Fernández, el allanamientos de distintos domicilios y la detención de varias personas.

El órgano jurisdiccional hizo lugar a la solicitud realizada por el MPA.

En las últimas horas se concretaron las medidas, se allanaron 4 domicilios y se precedió a las detenciones ordenada por el Juzgado.

La investigación continúa su curso y cuenta aproximadamente mil denuncias por supuestas estafas perpetradas por el titular de la inmobiliaria, Julio Aldecoa, y otras personas vinculadas directamente el acusado.

La causa está caratulada como “Asociación ilícita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró una muestra de artistas mujeres

Vie Nov 5 , 2021
«Victoriosa en el irreversible juego de no estar», como se denomina la exposición, propone visibilizar el patrimonio provincial artístico de 15 mujeres. Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura invita a participar de la muestra colectiva “Victoriosa en el irreversible […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes