Jujuy: 10 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

Jujuy al día® – Este viernes, 5 de noviembre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, A.E.E.F., a la pena de 10 años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios – presidenta de trámite-, María Alejandra Tolaba, y María del Rosario Hinojo (habilitada), tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que finalizó cuando la secretaria del Tribunal, Dra. Mariana Córdoba Etchart, leyó el veredicto.

Los hechos

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016, la víctima, una menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, fue que el imputado, tío de la menor, en reiteradas oportunidades le sacaba la ropa y la accedía carnalmente.

Esta situación, sucedió en dicha vivienda como así también en la residencia de la abuela, donde la victima también residía.

Los fiscales ante el tribunal fueron los doctores Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión.

Las abogadas querellantes, doctoras Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco, del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado.

La defensa técnica de A.E.E.F. fue ejercida por la Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal. Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 13 casos positivos y un fallecimiento las últimas 24 horas

Vie Nov 5 , 2021
La provincia totaliza 48.385 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.563 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes