Trabajan para optimizar el ingreso de docentes al sistema educativo

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con la Comisión Directiva de AMET, para abordar temas relativos a la situación de los docentes designados al Inicio del Término Lectivo (ITL).

Al respecto, el secretario General de AMET, Daniel Martínez, explicó que “durante el encuentro planteamos resolver la situación de revista de los docentes que fueron designados al ITL y que cumplirían sus funciones hasta el último día del periodo lectivo 2021”, dejando sin vigencia su designación el 8 de marzo del año 2022.

En esa línea, Martínez indicó que “se solicitó el cambio de situación de revista de Docente ITL para que pase a designación de Docente Interino sin fecha de baja” según lo establecido en el Estatuto Docente Provincial y Nacional, detalló.

En relación al encuentro, el secretario Martínez lo calificó como muy positivo, “pudimos aunar criterios y trabajamos de forma mancomunada para avanzar en el cambio de situación de revista y comenzar a delinear una nueva propuesta para el año que viene” expresó, y adelantó que se proyecta continuar con otros sectores y direcciones del Ministerio de Educación para su cometido.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario Adjunto, Miguel Cruz; el secretario de Relaciones Gremiales, Vidal Tejerina y el secretario de Prensa, Gustavo Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consultoras esperan una aceleración inflacionaria en el último trimestre

Jue Nov 4 , 2021
Las estimaciones prevén una inflación anual por encima del 50%, muy superior al 29% estimado inicialmente por el gobierno, y por arriba incluso del 45% que prevé la ley de Presupuesto en su corrección de este año. Jujuy al día® – Consultoras privadas proyectan que la inflación de octubre arrojaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes