Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Concejales capitalinos concretaron en la mañana de ayer miércoles la octava sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual se aprobaron numerosos dispositivos legales, surgidos de las diferentes comisiones de trabajo.

 Al finalizar la sesión, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó:  «aprobamos varios temas de mucha trascendencia para la ciudadanía, puntualmente una eximición impositiva que se fijaba en el marco de lo que fue la pandemia, el uso particular del espacio público, puntualmente veredas, calles y plazas en el sector gastronómico. Esto ya había sido aprobado por el Departamento Ejecutivo, a través de un decreto y ha sido refrendado por el deliberante hasta el mes de agosto, y ahora se va a volver a discutir en los meses subsiguientes».

Más adelante, el edil radical agregó: «Avanzamos con dos ordenanzas importantes, una relacionada con el bullying y ciberbullying en el ámbito de nuestra ciudad, generando una comisión de trabajo en el Ejecutivo y con intervención del Concejo Deliberante. Además, la adhesión a la Ley provincial que regula lo que es la educación en situación de dificultades cognitivas, varios dispositivos normativos que son de mucha importancia para la ciudad».

«Además se aprobó un proceso participativo –continuó Aguiar- que tuvo que ver con la imposición de nombre a un barrio, imponiendo el nombre del barrio El Milagro a un sector del B1 de Alto Comedero, entre otras iniciativas que fueron debatidas en conjunto con los concejales y los vecinos de distintos sectores del barrio».

En este sentido, Aguiar añadió que «es importante darle una identidad a los barrios con procesos participativos, donde se debate cada una de estas iniciativas y, por supuesto, se termina sacando una ordenanza que tiene consenso entre los vecinos y los concejales, es importante porque fortalece distintos sectores de la ciudad».

Otros temas

En el transcurso de sesión, concejales aprobaron la ordenanza N° 7536/21 referente a la creación de un sistema de capacitación municipal para la reducción del cyberbulling en la ciudad. De igual manera, se aprobó la ordenanza referente a la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a la Ley que declara de Interés Nacional, el abordaje integral e interdisciplinario de sujetos que presentan dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

Mediante el acuerdo N° 16, aprobaron la designación en el cargo de Juez de 1ra Nominación del Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Dra. Cristina Adaro, a partir del 01 de septiembre del 2021.

También aprobaron la Minuta de Declaración N° 54 que declara de Interés Municipal la Expo Turismo 2021, a desarrollarse el día 19 de noviembre de 2021 en instalaciones de la escuela municipal «Marina Vilte».

A %d blogueros les gusta esto: