Las instituciones educativas trabajaron en la Jornada Educar en Igualdad

Con el fin de promover, en estudiantes y docentes, actitudes, saberes, valores y prácticas para la prevención y la erradicación de la violencia de género; se llevó a cabo en todas las instituciones educativas de Gestión Pública y Privada de todos sus niveles y modalidades, la Jornada Nacional Educar en Igualdad.

Jujuy al día® – En el marco de la Ley 27.234 sancionada en noviembre del 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual de Educar en Igualdad en las escuelas, desde el programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, llevaron a cabo, la “Jornada Nacional Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Genero”.

Al respecto, la responsable del programa de Educación Sexual Integral de la Provincia, Sandra Correa, indicó que “las instituciones educativas han podido encontrar y fortalecer espacios de encuentro con estudiantes, docentes y familia para poder abordar, en forma conjunta y colectiva, el desarrollo de las jornadas”.

En este sentido, sostuvo que desde el Ministerio de Educación se “ha propiciado un espacio de acompañamiento en el antes, durante y después de la Jornada Educar en Igualdad”, y destacó como positivo el balance ya que han encontrado el compromiso de las instituciones educativas a través de sus equipos de gestión y acompañamiento escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajan para optimizar el ingreso de docentes al sistema educativo

Jue Nov 4 , 2021
Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con la Comisión Directiva de AMET, para abordar temas relativos a la situación de los docentes designados al Inicio del Término Lectivo (ITL). Al respecto, el secretario General de AMET, Daniel Martínez, explicó que “durante el encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes