Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Gerardo Morales recibió a Patricia Bullrich, presidente del PRO Nacional, fuerza integrante de Juntos por el Cambio, quien visitó nuestra provincia con el propósito de acompañar a los candidatos a diputados nacionales de Cambia Jujuy, Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, en el último tramo de la campaña previa a los comicios generales del domingo 14.

Además de compartir una conferencia de prensa, Morales y Bullrich participaron de un acto celebrado en Tilcara, donde el Frente Cambia Jujuy hizo una nueva demostración de fortaleza política, capacidad de movilización y mística militante. También estuvieron presentes legisladores nacionales de la UCR y el PRO.

En este marco, Morales dedicó elogiosos conceptos al esfuerzo que hace Bullrich para acompañar a los candidatos que pregonan el cambio en todo el país. Asimismo, afirmó que fue “la mejor ministra” que tuvo la administración del país en manos de Juntos por el Cambio durante el período 2015 – 2019.

MORALES, UN PRESIDENCIABLE

En cuanto al camino a transitar por Juntos por el Cambio con rumbo a 2023, Bullrich celebró la “estrategia de fortalecimiento” de la UCR. “En Juntos por el Cambio hay debate interno en el ámbito que corresponde, como así también política de coalición”, resaltó.

Tras apuntar que no descarta la posibilidad de apoyar una candidatura presidencial de Gerardo Morales, remarcó que “es apresurado hablar de este tema” y agregó: “Conozco a Gerardo, quien siempre tuvo una voluntad muy férrea”. “Lo veo como uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio”, sentenció.

“Por ahora, estamos muy enfocados en el domingo 14 con la idea clara de generar los cambios que necesitan los argentinos, reconstruyendo un espacio de expectativa y esperanza en todo el país”, sostuvo Bullrich y planteó el desafío de la “reconstrucción de una profunda idea de país que busca progreso, educación, cultura del trabajo y oportunidades para los jóvenes”.

Indicó que en las PASO realizadas en septiembre, “ganamos en 16 provincias” y anticipó que “nos encaminamos a que sean 17, ya que en Salta estamos arriba” para luego destacar que Juntos por el Cambio se prepara para “dar un batacazo en varias provincias”.

“Logramos ser nuevamente un espacio político abierto a la esperanza”, afirmó y señaló que ello se contrapone ante una coalición electoral como el Frente de Todos que “cerró toda esperanza”. “Nuestro propósito es no ser espejo del kirchnerismo, porque somos actores racionales”, aseguró.

En otro orden, resaltó que el objetivo central es “lograr 120 diputados y 5 senadores más para que Juntos por el Cambio sea partícipe de las políticas institucionales” que se gestan en el Congreso de la Nación, advirtiendo de esta manera la importancia de lograr equilibrio en la composición parlamentaria. “Así lograríamos un cambio institucional histórico que no se da desde 1983”, consignó. En otro tramo de la conferencia y al ser consultada sobre Milagro Sala, señaló que “un preso político es aquel que entra a la cárcel por su ideología, sin previo juicio justo y sin derecho a legítima defensa” y advirtió que a Sala le fue “comprobada administración fraudulenta de fondos públicos como si fueran propios, el uso de la violencia y la implementación de un Estado paralelo”. “Tuvo un proceso judicial en todas la instancias, por lo tanto es una política presa”, definió.

A %d blogueros les gusta esto: