Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió a referentes de organizaciones civiles y privadas confesionales de la Provincia para trazar agendas de trabajo conjunto.

Jujuy al día® – En el complejo ministerial, la ministra Bovi se reunió con representantes de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), la Asociación Todos Juntos y el Consejo de Educación Católica para trazar agendas de trabajo común con el objetivo de continuar y profundizar el acompañamiento ministerial a las instituciones.

Al respecto la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, resumió los encuentros como muy positivos; en relación a APPACE y Asociación Todos Juntos “se abordaron temas relativos al acompañamiento que realiza el Ministerio de Educación a través de las subvenciones, cargos docentes, horas cátedras y capacitaciones de ambas instituciones” indicó.

Además, “la ministra aseguró la continuidad del trabajo conjunto en todo lo relacionado a capacitaciones y al acompañamiento desde el Ministerio” comentó Montenovi y adelantó que “se seguirá dialogando en próximas instancias para abordar temas específicos de cada organización”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Directiva de APPACE, Susana Bach, destacó como principal inquietud la definición de un procedimiento para realizar movimientos internos en base a horas cátedras y cargos y puntualizó “actividades que, gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, podemos llevar adelante”, comentó.

“En términos generales la reunión fue favorable con respuestas positivas, y la idea es seguir trabajando desde la Institución para poder cumplir con todas las exigencias ministeriales que corresponden” aseguró Bach.

En cuanto a la conversado con el presidente de la Asociación Todos Juntos, Patricio Carrillo, comentó que su principal motivo era presentar la Institución que “brinda atención integral a 90 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, incluidos en el sistema educativo común, repartidos en 53 establecimientos de la Provincia” y expuso el deseo de la Institución para realizar tareas conjuntas con una agenda de trabajo en común.

Por último, la representante del Consejo de Educación Católica, Ingrid Montenegro, indicó que se reunieron con la Ministra “porque nuestro deseo es que la educación y las instituciones privadas confesionales trabajen conjuntamente para que niños y jóvenes tengan un buen futuro” y resaltó que “entre Estado y lo privado hay muchas cosas que nos unen y el diálogo es fundamental”.

A %d blogueros les gusta esto: