Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Siete personas que viajaban con dos menores de edad, quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

El avalúo de la mercadería asciende a 6.000.000 de pesos.

Jujuy al día® – Los efectivos del Grupo «Purmamarca» dependiente del Escuadrón 53 «Jujuy», desplegados sobre el kilómetro de la Ruta Nacional Nº 52, a la altura de del Paraje Chalala, observaron que se aproximaba al control cuatro camionetas (Dos Ford Ranger, una Volkswagen Amarok y una Renault Duster).

Inmediatamente, los conductores de los rodados al percatarse de la presencia de los uniformados, aceleraron a gran velocidad y se dieron a la fuga. Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un operativo cerrojo con apoyo de integrantes de la Policía de Jujuy, lograron alcanzar a los vehículos.

Los nueve ocupantes (siete mayores y dos menores de edad) intentaron huir pero rápidamente fueron aprehendidos por los funcionarios.

En una de las camionetas, personal de la Fuerza halló 598 kilos de hojas de coca con avalúo ascendente a 6.000.000 de pesos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» y el secuestro de los rodados. Los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

A %d blogueros les gusta esto: