Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

  • El can antinarcóticos «Gary» fue fundamental para el hallazgo de la droga.
  • El estupefaciente estaba distribuido en 17 paquetes rectangulares.

Jujuy al día® – En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca» se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.973 de la Ruta Nacional Nº 9, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Renault Twingo, en el que circulaba un hombre mayor de edad.

Al inspeccionar el rodado, el can detector de narcóticos «Gary» marcó la posible presencia de estupefaciente en los paneles laterales traseros del mismo.

Ante esta situación, con previa autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los funcionarios desmontaron el sector antes mencionado, lo que derivó en el hallazgo de 17 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 17 kilos 910 gramos.

La Unidad Fiscal interviniente orientó el decomiso de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa como así también la detención del conductor.

A %d blogueros les gusta esto: