Personal de la escuela de Sansana Sur participó de un taller de Buenas Prácticas de Manufactura

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un taller sobre la temática de Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M.), destinado al personal de servicio de cocina de la escuela N°12 Fray Mamerto Squiu de la localidad de Sansana Sur, en el departamento puneño de Yavi.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que lleva adelante la cartera provincial para acompañar a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad social que no posee cobertura de obra social.

El taller se llevó a cabo de forma virtual, vía zoom, durante el cual se reforzó la información sobre celiaquía, puntualizando la importancia del cuidado en todo el proceso de la elaboración de los alimentos, desde el momento de la compra de los alimentos libres de gluten (ALG), hasta el servicio de los alimentos, ya que una alumna es celíaca, quien se encuentra cubierta por el programa mencionado.

Durante el dictado, se tuvieron en cuenta condiciones como rotulación de los productos, conservación de productos frescos y no perecederos, cocción, elaboración y servido, para evitar la contaminación cruzada con alimentos que tienen gluten.

La alimentación libre de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) es el único tratamiento eficaz actualmente para las personas que padecen esta enfermedad. Por esta razón existen dos premisas fundamentales, excluir todos los alimentos que contienen gluten y evitar todo riesgo de contaminación en las cuatro etapas: compra, conservación, elaboración y servicio alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asisten a productores de Puesto Viejo

Lun Nov 1 , 2021
Se trata de 32 productores de hortalizas que fueron afectados por el temporal. Serán asistidos con acompañamiento técnico y financiero. Jujuy al día® – Ante las pérdidas sufridas producto del temporal de viento y granizo que azotó a la provincia, los primeros días de octubre, el Ministerio de Desarrollo Económico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes