Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

En el marco de #TwitterForNews, Twitter América Latina compartió los esfuerzos de la plataforma para proteger la integridad electoral y la salud de la conversación pública camino a las elecciones generales.

Jujuy al día® – La red social Twitter es una fuerte caja de resonancia de los temas que dan que hablar a la opinión pública. Es también un amplificar de información, aunque muchas veces también de fake news. Es por eso que no cabe duda de la significancia que tiene de cara a un proceso electoral como se avecina el 14 de noviembre.

En el marco de #TwitterForNews, Twitter América Latina compartió los esfuerzos de la plataforma para proteger la integridad electoral y la salud de la conversación pública camino a las elecciones generales.

Desde Twitter defienden su no intervención en el microblogging, salvo en los casos en que existen una potencial violación a las «reglas de integridad electoral”. “Nos referimos a utilizar Twitter con el fin de interferir o manipular las elecciones”, destacaron.

Por ejemplo, contenido que no alienta a la votación, información engañosa sobre cómo participar en elecciones o contenido relacionado a la supresión del voto e intimidación para votar.

Adela Goberna, gerente de Políticas Públicas para América Latina de habla hispana, afirmó que la red social se esfuerza por disminuir los daños potenciales que puedan causar esos mensajes, como así también los sesgos e incentivos perjudiciales y la dependencia en la eliminación de contenido. Por otra parte, Twitter busca incrementar la diversidad de perspectivas y la responsabilidad pública.

“Somos conscientes que el comportamiento abusivo desalienta el intercambio de ideas, lo que va en detrimento del valor de la conversación pública global. Por otro lado, la libertad de expresión es vital, la eliminación de contenido es el último recurso al que queremos recurrir”, indicó Goberna.

En este marco, el encuentro #TwitterForNews abordó también los mitos más comunes sobre la red social. Estos son:

  • Twitter me suspendió sin justificación, están censurando mi opinión política.
  • Un grupo de cuentas se organizaron para denunciar mi cuenta.
  • El algoritmo favorece a X partido y esconde contenido del partido Y.
  • Ya no aparece el trending topic porque lo bajó Twitter.
  • Las preferencias políticas del equipo de Twitter Latam influye en las decisiones de la plataforma.
  • Bajaron mi cuenta vs bajé mi cuenta
  • Me suspendieron porque piensan que soy bot.
  • Twitter recibe dinero para coordinar cuentas.
  • Por otra parte, desde Twitter apuntaron a responder consultas muy comunes en los usuarios respecto de qué ítems NO infringen las reglas de integridad electoral:
  • Declaraciones incorrectas sobre funcionarios, candidatos o partidos políticos electos.
  • Contenido orgánico tendencioso, polarizante, hiperpartidista o que contiene puntos de vista controversiales.
  • Análisis de información de encuestas públicas.
  • Votación y participación de la audiencia en concursos, programas de juegos o entretenimiento.
  • El uso de seudónimos, cuentas de parodia o comentarios para analizar cuestiones políticas o elecciones.

Twitter recordó que prohíbe anuncios electorales pagos, y que toda publicidad es señalada como tal en la plataforma, y que participa en campañas contra la desinformación, como por ejemplo Reverso, de la que también es parte Ámbito.

Por Matías Ortega [email protected]

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: