Lanzamiento de cursos y postítulos para formación pedagógica de docentes

Jujuy al día® – En el Complejo Educativo Ministerial realizaron el lanzamiento oficial de los Cursos y Actualizaciones de Trayectos Pedagógicos destinados a docentes idóneos en servicio en el Nivel de Educación Primaria. Además se realizó la entrega de kits de materiales de acompañamiento a los Institutos de Educación Superior N° 3, 4 y 6, que tendrán a cargo la capacitación.

Al respecto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, destacó la importancia de la implementación de los cursos y Postítulos como espacios de formación y profesionalización de los docentes en servicio y señaló que “la formación permanente y continua es la que nos motiva como docente”.

En este sentido, manifestó su experiencia docente y destacó que “nunca dejé el aula, asi que entiendo a cada uno de ustedes y comprendo por cada una de las situaciones que puedan estar pasando”. Además dejó en claro que “ésta gestión con todo el equipo ministerial, está abierta al diálogo, a recibirlos, y escuchar las necesidades”.

Por lo que, señaló que están “para escuchar las demandas de los Postítulos que requieran y necesiten” y expresó su agradecimiento por todos estos años de servicio y desempeño en el sistema educativo.

Por su parte la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto explicó que con esta propuesta “los idóneos van a tener el registro de la especialización o formación para pasar a estar dentro de un sistema muy complejo que es el de cobertura de cargos”, aunque destacó que “para nosotros ya son docentes, son gente valiosa y necesaria dentro del sistema”.

En estas líneas indicó que “ésta es una oportunidad para valorar y revalorar todo lo que han hecho a lo largo de tantos años para el sistema educativo”.

Además, destacó que la “Educación Superior está siendo protagonista en cada paso que damos porque el acompañamiento desde la formación docente es una política nuclear para que todo vaya cambiando de a poco”.

Por su parte el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, explicó que “desde el año 2016 venimos sosteniendo una fuerte transformación curricular educativa dentro del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta a nuestros estudiantes, nuestros docentes y por supuesto a la comunidad educativa”.

En este sentido, Alarcón señaló que “hoy damos inicio a estos nuevos espacios formativos, en donde van a participar idóneos de los Talleres Libres, de Educación Artística, de Educación Intercultural Bilingüe, de Lengua de Señas Argentinas, de Educación Especial, Técnicos Agropecuarios, idóneos en música, en actividades prácticas, en manualidades y artes decorativas”.

Por otro lado, esta propuesta formativa viene a plantear un reconocimiento a la especificidad de las modalidades y en particular la de Educación permanente de Jóvenes y Adultos.

Cabe destacar que en el marco del lanzamiento de Postítulos de especialización y actualización docente, se realizó la entrega de materiales a los Institutos de Educación Superior N° 3, 4 y 6 para el funcionamiento de las necesidades más imperiosas.

Además se realizó la entrega de la documentación de la normativa respaldatoria y autorización de la implementación y se entregó la Resolución a miembros de la Junta Provincial de Calificación Docente que aprueba los “Cursos y Postítulos para la Formación de los Trayectos Pedagógicos de docentes de Nivel Primario, Materia Especiales, Talleres Libres y Música”, para que desde su área de competencia consideren el Orden de Clasificación para los Postítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 548 nuevos contagios y ocho muertos en todo el país

Lun Nov 1 , 2021
Según el reporte diario, ya son 5.288.807 los casos confirmados y 115.950 las víctimas fatales en el país. Los activos, en tanto, suman 17.673 y las personas dadas de alta totalizan 5.155.184. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó este domingo 548 nuevos contagios y ocho muertos por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes