Jujuy: detienen un colectivo con una menor secuestrada que llevaban a Bolivia

El adulto que iba con ella intentó escapar en un remis y la empresa de colectivos fue sancionada por carecer de las medidas de seguridad correspondientes.

Jujuy al día® – La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy retuvo en las últimas horas un micro que se trasladaba desde Buenos Aires con una menor de edad secuestrada, lo que permitió finalmente que personal de la Policía de esa provincia del norte la rescatara.

Fuentes oficiales revelaron a NA que autoridades de seguridad nacional alertaron el viernes respecto de la posibilidad de que la menor estaría siendo trasladada por el norte del país con destino a Bolivia. También se informó sobre la identidad de la persona mayor de edad que posiblemente la podría llevar con documentos apócrifos.

Ante esta situación fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte delegación Jujuy realizaron los controles de rutina en la Ruta Nacional número 9, a la altura de la localidad Pampa Blanca.

En ese sentido, decidieron realizar patrullaje por la zona en razón de que también se supo que posiblemente viajaban en uno de los colectivos denominados truchos, los que generalmente tratan de eludir los controles por caminos alternativos.

Al efectuar esos controles detallados dieron con dos colectivos en la localidad salteña de Güemes con intenciones de tomar los caminos irregulares para evitar el control. Al proceder a verificar el listado de pasajeros se dan con la novedad de que en el listado de pasajeros de uno de los micros figuraba el nombre de la persona que se había informado que viajaba con la menor.

Tras tomar contacto con los pasajeros que viajaban en uno de los colectivos, los mismos informan que poco antes de llegar a Güemes se había bajado esta persona con la menor de edad.

Una de esas personas detalló que se habían tomado un remis aparentemente con destino a la frontera con Bolivia.

De inmediato, se informó la situación a las autoridades de Gendarmería Nacional y a las policías provinciales, por lo que se inició un operativo rastrillaje para lograr capturar a la persona mayor y rescatar a la menor.

En forma posterior y al accionar en conjunto con las fuerzas de seguridad, esta persona finalmente fue detenida por la Policía de Jujuy en la localidad de Ledesma con la niña a salvo.

Actualmente se realizan los trámites pertinentes para poner a la menor a disposición de los padres en la provincia de Buenos Aires, como así también en la CNRT se llevaron a cabo las actuaciones administrativas de rigor para sancionar a la empresa de colectivo con motivo del traslado de la menor sin las autorizaciones de rigor y por realizar transporte sin las autorizaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 9 casos positivos y 1 fallecimientos las últimas 24 horas

Lun Nov 1 , 2021
La provincia totaliza 48.330 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.557 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 9 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 10 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes