Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Fueron rescatadas 24 aves silvestres que se encontraban en cautiverio.

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, procedió al retiro de más de 20 aves de la fauna autóctona de Jujuy que se encontraban en la Unidad de Caballería UR 2 luego de un decomiso concretado en un domicilio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Personal del Comando de prevención rural y ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de la Policía de la provincia, realizaron el decomiso de diferentes especies de aves, que luego fueron revisadas y trasladadas a las instalaciones del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) por los equipos técnicos.

En total, 24 aves fueron rescatadas, entre las que se encuentran: 3 Tucanes (Ramphasto toco), 1 loro hablador (Amazona aestiva), 4 cardenales (Paroaria coronata), 3 naranjeros (Pipraeidea bonariensis), 1 piquito de oro (Catamenia analis), 1 corbatita (Sporophila caerulescens), 5 jilgueros (Sporophila caerulescens), 1 celestino (Thraupis sayaca), 2 rey del bosque (Pheucticus aureoventris), 2 reinamora grandes (Cyanocompsa brissonii), 1 zorzal chalchalero (Turdus amaurochalinus).

Además, se recataron también 1 ejemplar de cata australiana (Melapsittacus undulatis) que es un animal exótico, y 1 conejo (Oryctolagus cuniculus).

Desde el Ministerio de Ambiente de Jujuy recordamos a la ciudadanía que la fauna silvestre está protegida por la Ley General de Medio Ambiente N°5063 y sus decretos reglamentarios, la Ley de Caza Nº3014/73, y la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº22.421/81, que prohíben la tenencia ilegal, exhibición, venta, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre.

Si te encontrás con ejemplares fauna silvestre, comunicate a los siguientes números: (0388) 4249264/ 3884564967 o bien vía email a [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: