Imponente marco en la misa por la celebración del centenario de la Coronación de la Virgen del Río Blanco y Paypaya

Jujuy al día® – Con una misa concelebrada entre el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, el Obispo Diocesano de Jujuy Monseñor César Daniel Fernández y los obispos de la región NOA; y con un imponente marco multitudinario de fieles se realizó el cierre de los actos en conmemoración del Centésimo Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Río Blanco y Paypaya.

Del acto participó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el vicegobernador, el intendente capitalino, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades comunales.

Durante la homilía el representante del Vaticano en la Argentina precisó que «el día del centenario de la coronación pontificia es una fiesta en la provincia de Jujuy, por eso muchas felicitaciones por celebrar este cumpleaños, y el deseo de mucha salud –que es vida-, sin enfermedades, sin pandemia, muchas bendiciones a través de la intercesión de la Reina de Jujuy», dijo el Nuncio.

Por su parte el Obispo de Jujuy agradeció la presencia de los obispos «que con tanto amor se hicieron presentes, tantos kilómetros por estar aquí», así como también a las autoridades presentes y a «todos los que acompañaron para que todo pudiera ser feliz, muchísimas gracias a todos. Asimismo, Fernández hizo mención a las palabras del escritor Horacio Carrillo «honrar a la Virgen del Río Blanco es honrar a Jujuy, por eso felices nos vamos de honrar nuestra Madre».

El finalizar firmaron un acta entre el Nuncio Apostólico, los Obispos presentes y el Gobernador, Vicegobernador e intendente, por la que se recuerda el momento histórico del Centenario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El Poder Judicial adhirió al asueto por el "Día de los Fieles Difuntos"

Lun Nov 1 , 2021
Jujuy al día® – El Poder Judicial de la provincia de Jujuy adhirió esta mañana al asueto por el Día de los Fieles Difuntos que se conmemora en nuestra provincia mañana 2 de noviembre. Desde el Superior Tribunal de Justicia, adhirió al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4433-G-21 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes