«Generación Jujuy», nueva propuesta audiovisual para redes y televisión

El programa periodístico repasa la plataforma de trabajo y acciones del Gobierno de Jujuy, además pone en valor los emprendimientos productivos y culturales desarrollados en la provincia. La cita es los jueves desde las 14 por YouTube, Facebook, Twitch y canales de TV.

Jujuy al día® – “Generación Jujuy” es el espacio apropiado para conocer y profundizar en los temas ligados al desarrollo y crecimiento de la provincia en los últimos años. Es un programa periodístico con un formato dinámico pensado para llegar a las audiencias digitales de las redes sociales, como también a las tradicionales a través de la televisión.

Conducido por los periodistas Damiana Strasorier y Santiago García Gnecco, la propuesta audiovisual repasa las acciones más relevantes de la plataforma de trabajo del Gobierno de Jujuy. La entrega cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto.

En la primera emisión de “Generación Jujuy” los temas destacados fueron: el arribo a Jujuy de JetSmart, una nueva línea área que mejora significativamente la conectividad y que viene a potenciar el turismo; se exhibió un balance de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el tercero en importancia en el país; se presentó el complejo de aguas termales de Puesto Sey en la puna jujeña, lugar único por sus características y se compartieron entrevistas con los miembros de los equipos técnicos del Ministerio de Educación en su nuevo espacio de trabajo en el Complejo Ministerial.

También se puso al aire un detallado informe de la empresa estatal jujeña Cannava, donde la gerente de investigación Carolina Ituarte explicó el proceso de producción de cannabis medicinal y los beneficios del producto farmacológico en patologías específicas. Además, se conocieron testimonios de familiares de pacientes que recibieron, del Gobierno de Jujuy, el primer lote de aceite de uso medicinal producido por Cannava. S.E.

Otro de los espacios del programa está destinado a las historias de emprendedores y emprendedoras jujeñas que apuestan a desarrollar sus productos y comercializarlos en la provincia y en el mundo. En el primer programa se compartió la historia de la joven diseñadora de indumentaria Antonella Herrera, propietaria de Wayna (mujer joven en Aimara).

En “Generación Jujuy” también hay momentos para el humor y la interacción con las audiencias a través de trivias con premios, que dan lugar a la participación de la gente que se prende a la emisión en vivo.

Lo interesante de la propuesta es que, al ser un formato pensado para redes sociales cada programa queda alojado en las plataformas de YouTube, Facebook y Twitch, por lo que quienes se pierdan la emisión en vivo de los jueves a las 14 hs. o quienes quieran volver a ver alguno de los contenidos, podrán hacerlo on demand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante rescate de fauna autóctona en San Pedro

Lun Nov 1 , 2021
Fueron rescatadas 24 aves silvestres que se encontraban en cautiverio. Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, procedió al retiro de más de 20 aves de la fauna autóctona de Jujuy que se encontraban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes