Continúa vigente la veda de pesca en Jujuy

Jujuy al día® –  El Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy a través de la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, recuerda a la ciudadanía que a partir del día 14 de octubre se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación.

La misma también incluye la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua.

con apoyo del gobierno las comunidades andinas realizan esquilas sustentables de

El objetivo de la misma, es proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca, para garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces.

Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional Nº5063 General de Ambiente y sus decretos reglamentarios Nº29-A/2019 y Nº01/2019 y a la Ley Provincial de Pesca Nº3011/73 y su decreto reglamentario Nº1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva Nº6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Generación Jujuy", nueva propuesta audiovisual para redes y televisión

Lun Nov 1 , 2021
El programa periodístico repasa la plataforma de trabajo y acciones del Gobierno de Jujuy, además pone en valor los emprendimientos productivos y culturales desarrollados en la provincia. La cita es los jueves desde las 14 por YouTube, Facebook, Twitch y canales de TV. Jujuy al día® – “Generación Jujuy” es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes