Asumió la Dra. Alejandra Silva como Jueza Multifuero en el Centro Judicial de Libertador General San Martín

Jujuy al día® – En una ceremonia cumplida el pasado 29 de octubre, la Dra. Graciela Alejandra Silva asumió como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín.

El acto se cumplió en el Centro Judicial de esa ciudad y fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia Federico Francisco Otaola – presidente-, Clara De Langhe de Falcone, Laura Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Ekel Meyer.

Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a la nueva magistrada, el Dr. Otaola hizo uso de la palabra expresando que se concreta uno de los tantos anhelos que nos proponemos, el de la federalización o la descentralización de la justicia, que es un hito que nos imponen los nuevos tiempos.

Más adelante dijo que la justicia es un pilar de la democracia, y agregó que hoy el desafió va más allá, a la institución pilar de las democracias liberales modernas que es la igualdad ante la ley, definiéndola como la posibilidad de todos los habitantes del país de acceso a la justicia.

En ese sentido, afirmó que una de las herramientas que hacen falta es precisamente la justicia cercana, y a partir de ahora los habitantes de Libertador General San Martín y sus alrededores empiezan avizorar la posibilidad del acceso a la justicia por la justicia cercana.

Finalmente, el Dr. Otaola adelantó que, se trabaja para poner en funcionamiento los Centros Judiciales de Humahuaca y La Quiaca de modo de abarcar toda la provincia con la administración de la justicia.

En la ceremonia estuvieron presentes la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; magistradas; autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y del Colegio de Magistrados y Funcionarios; la Defensora Regional Civil, Dra. Cristina Saman; los intendentes de las municipalidades de Libertador General San Martín y Calilegua, Oscar Jayat y Elsa Flores respectivamente; funcionarios y empleados judiciales, abogados del foro local y directivos de la Asociación Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenis de Mesa para Adultos Mayores

Lun Nov 1 , 2021
Jujuy al día® –  Las instalaciones del Centro Integral para el Adulto Mayor (CIPAM) de la Ciudad de El Carmen fue sede el domingo 31 de octubre del 2º Torneo Provincial de Tenis de Mesa destinado a Adultos Mayores. El mismo contó con la participación de 17 competidores, los cuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes