Asisten a productores de Puesto Viejo

Se trata de 32 productores de hortalizas que fueron afectados por el temporal. Serán asistidos con acompañamiento técnico y financiero.

Jujuy al día® – Ante las pérdidas sufridas producto del temporal de viento y granizo que azotó a la provincia, los primeros días de octubre, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindo asistencia económica y técnica a productores de Puesto Viejo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, recordó que el 12 de octubre último se registró una fuerte tormenta que afectó principalmente a productores de las Yungas, quienes tuvieron pérdidas parciales y, en algunos casos, totales de sus plantaciones.

En esa oportunidad, el equipo de funcionarios y técnicos de la cartera de Producción recorrieron las zonas de El Cadillal, Coronel Arias, Alto Verde, San Vicente, Monterrico, La Ovejería, Los Lapachos, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Las Pampitas, Lavallen, El Acheral y Lobatón.

“Son muchos los productores afectados pero seguimos haciendo un relevamiento para llegar a todos y poder asistirlos”, expresó la secretaria y precisó que en esta ocasión se asistirá a 32 productores de hortalizas de Puesto Viejo.

Señaló que en dicha zona, resultaron afectadas 60 hectáreas, de las cuales 46 con un daño superior al 40%. “Los principales afectados son productores de papa y tomate, a quienes vamos a brindar servicio de maquinaria y combustible”, detalló Ríos y aseguró que los equipos técnicos se encuentran trabajando en campo, asistiendo técnicamente a los damnificados.

A modo de cierre, remarcó que continuarán articulando acciones con los diferentes municipios “de manera que la asistencia sea efectiva y en el corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multitudinaria expresión de fe a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Lun Nov 1 , 2021
Acompañaron la celebración de la santa misa por los 101 años de la Coronación Pontificia Jujuy al día® – En el Santuario de la localidad de Río Blanco una gran cantidad de peregrinos se dio cita para la celebración de la santa misa en honor a los 101 años de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes