Alturas Móvil brindará una función homenaje a Ricardo Vilca en Humahuaca

El viernes 5 de noviembre Alturas Móvil realizará una función de cine gratuita en homenaje al músico humahuaqueño

Jujuy al día® – El próximo viernes 5 de noviembre, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del programa Alturas Móvil, junto a la Municipalidad de Humahuaca, llevarán a cabo una función especial en las escalinatas de la ciudad de la quebrada.

En esta ocasión se proyectará el documental “Vilca, la magia del silencio” de los directores Ulises de la Orden y Germán Cantore, en el marco del homenaje que contará con la presencia de uno de los directores de la película y familiares y amigos del músico.

El evento será a las 20 hs. en las escalinatas del monumento y el acceso se realizará por calle Santa Fe. Quienes deseen participar de la función no deberán buscar las entradas con anticipación, sino que será por orden de llegada.

Cabe destacar que la película “Vilca, la magia del silencio” fue la elegida para la función inaugural del Festival de Cine de las Alturas en el 2019, edición en la que fue galardonada con el premio del público como el Mejor Largometraje Documental.

Con material de archivo inédito y exclusivo “Vilca, la magia del silencio”, es un recorrido por su historia y, a la vez, un homenaje al músico, buscando comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y naturaleza, que él llevó adelante en su obra.

El programa Alturas Móvil tiene como objetivo llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar actividades al aire libre, Alturas Móvil lleva a cabo proyecciones en centro culturales, clubes y funciones de autocine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy dirá presente en el Festival de Cosquín 2022

Lun Nov 1 , 2021
Jujuy al día® – Se llevó a cabo la firma del convenio entre Casa de Jujuy de Córdoba y la intendencia de Cosquín. El mismo fue firmado por el Sr. Alberto del Cura, Director de la Casa de Jujuy, y el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso Dicho convenio confirma la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes