Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Con el propósito de lograr acuerdos comunes para avanzar en la elaboración del instrumento que ordena las principales actividades institucionales, el Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo el Primer Encuentro de la Comisión redactora del Anuario Escolar 2022-2023.

Para poder sacar adelante el sistema educativo, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, sostiene que es imprescindible que todos los actores educativos se involucren. En este sentido señaló que “ese es nuestro objetivo, puede haber acuerdos o desacuerdos, pero a través del diálogo y el consenso, podemos avanzar y construir una educación del siglo XXI”.

Asimismo, remarcó que fueron invitados al encuentro “todos los Gremios Docentes, siendo éste el primer acercamiento de diálogo y de trabajo con ellos” y precisó que durante la jornada se les presentó una propuesta para “acordar y consensuar el Anuario para el próximo año”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto explicó que el “Anuario Escolar es un organizador, una evidencia de los acuerdos, un ordenador de las principales actividades institucionales y de las lógicas institucionales; que año a año va dando evidencias de nuevas construcciones, de otros acuerdos, de las innovaciones que necesitan las escuelas”.

En este sentido, manifestó que si bien cada escuela tiene su identidad, su propia característica, su propia cultura; forman parte de “un sistema complejo que tiene varios engranajes del que somos parte”, sostuvo la funcionaria.

Por lo que destacó la importancia del encuentro, señalando que “se necesita de un diálogo para el ordenamiento del sistema”, y precisó que “el Anuario Escolar es un instrumento que posibilita, ante la dinámica y la complejidad de la escuela, que se llegue a metas comunes”.

Es así que “este Anuario dará evidencia de las políticas y propuestas que vamos a acompañar”, sostuvo Recchiuto y remarcó que “vamos a ser parte de esta construcción conjunta y colectiva que es todo un desafío, pero que finalmente nos vamos a sentir seguramente gratificados por haber podido llegar a acuerdos”.

Por su parte la presidente de la comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, María Teresa Ferrín, indicó que “la legislatura siempre es el ámbito donde la gente se acerca a plantear cuestiones personales, escuchamos los reclamos, problemáticas, angustias, cosas que faltan resolver”, por lo que valoró la invitación de la ministra Bovi, desde el primer momento que asumió a su cargo, indicando que “desde un principio me hizo parte de su equipo para llevar un camino de solución a los docentes”.

Asimismo, remarcó la importancia de la apertura al diálogo para “transitar el camino que va a comenzar en el 2022 con nuevos desafíos que vamos a tratar los docentes y los trabajadores de la educación”.

Cabe destacar que durante la jornada, la Comisión conformada por Áreas del Ministerio de Educación, Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy, Ente Autárquico Permanente y entidades gremiales docente, trabajaron sobre las fechas tentativas de inicio y finalización del Período Escolar y Término Lectivo; organizaron los tiempos escolares para garantizar el cumplimiento de los 190 días de clases que se estipuló en la 112° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE); determinaron las posibles fechas para la realización de las Jornadas Institucionales; entre otros temas que involucra el Anuario Escolar.

A %d blogueros les gusta esto: