Cristina Pérez: “El otro default es el de la promesa de la heladera llena”

En su editorial de “Confesiones en la Noche”, Cristina Pérez reflexionó acerca de la manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social en el que exigieron: “Basta de polenta”.

Luego de piqueteros se manifestarán en la entrada del Ministerio de Desarrollo Social donde escribieron “Basta de polenta” con este mismo alimento, Cristina Pérez realizó una dura crítica en su editorial de “Confesiones en la Noche”. “Cuando algo simbólico aparece con la fuerza de lo concreto, ocurre la conmoción”, reflexionó.

En ese sentido recordó que “a lo largo de este año se han reiterado las protestas de organizaciones sociales donde el reclamo es literalmente por comida”: “A veces no hacen falta análisis tan sofisticados para comprender una derrota electoral”.

“Tener hambre es un límite para cualquier lealtad”, sentenció Cristina Pérez, a la vez que se preguntó: “¿En qué puede cambiar para el que lo tiene que el presidente se haga el guapo hablando del Fondo Monetario?”.

Mientras tanto, mencionó que “la economía está postrada, la emisión pasa factura y creen que la devaluación se controla con declaraciones a la prensa”. Por otro lado, sobre la suba del dólar, dijo: “El Gobierno se olvida que el valor oficial es una ficción hasta que se contradice al proponer, por ejemplo, abrir cuentas donde a los turistas no se les reconozca solo la mitad del valor por la falaz cotización impuesta por él mismo”.

“La devaluación no va a ocurrir, la devaluación ya ocurrió. Y la calle lo siente”, expresó asimismo Cristina Pérez. “La polenta en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social habla de otro default: el de la promesa de la heladera llena. El de 6 de cada 10 chicos que vive en hogares pobres donde la inflación sólo acrecienta el drama”.

“El Gobierno por momentos se mueve como si el mundo terminara el 14 de noviembre sin pensar en las consecuencias el 15. Y viene diciembre. Hoy mismo la urgencia quedó escrita en las puertas de un ministerio paradójico porque se llama de Desarrollo Social y está loteado en parcelas de poder de quienes gerencian la pobreza, no el desarrollo”, cuestionó la periodista.

Por último, indicó: “Donde hay una necesidad no hay un derecho esta vez. En lo alto del histórico edificio la gigantografia de Eva Perón atestiguó las letras de polenta de tantas mesas vacías”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un Gobierno dominado por el miedo, las contradicciones y sin plan para el día después

Dom Oct 31 , 2021
De cara al 14 de noviembre, las diferencias en el Frente de Todos son para saber por cuánto se perderá la elección. Quién podría encabezar el pedido de un amplio acuerdo, la opción de la oposición de “asistir al velorio” y el discurso errático con precios y el FMI. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes