Un Jujeño ganador del concurso Casalta Cocina

Se conocieron los ganadores del 12° Concurso Casalta Cocina

Jujuy al día® – Con su receta “Pasión Jujeña”, Gustavo Facundo Aparicio de Tumbaya, San Salvador de Jujuy,  resultó ganador del prestigioso certamen gastronómico que da la oportunidad a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos de todo el país.

Los cuatro equipos finalistas cocinaron en vivo frente al jurado este lunes en Restaurante República.

Inspirada en respeto a la cocina natural y saludable, Casalta renovó su compromiso con la formación de calidad de los futuros profesionales gastronómicos, llevando adelante esta edición. Con importantes premios, es un espacio que posibilita la formación profesional de los futuros gastronómicos argentinos.

Este 25 de octubre se vivió la final de la 12° edición del Concurso Casalta Cocina, de la que participaron cuatro equipos de estudiantes de cocina de Jujuy, Buenos Aires, Bariloche y Córdoba. Los finalistas fueron seleccionados por sus recetas de más de 150 inscriptos de 90 institutos y escuelas de todo el país.

El segundo puesto fue para “Trucha del minero” de Elías Gabriel Nahuelpan de San Carlos de Bariloche, el tercer puesto para la receta “Arabella Serrana” de Rafaela Castelli de Córdoba y el cuarto lugar para “Entre mar y cordillera” de Pablo Luna, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada se llevó a cabo con la presencia de 20 jurados y especialistas gastronómicos de distintos puntos del país, logrando un jurado bien federal; sponsors, invitados de lujo y especialistas en el tema. Además, periodistas especializados en gastronomía degustaron las preparaciones y aportaron su visión sobre los platos de los concursantes.

Acerca del Concurso

El Concurso Casalta  da la oportunidad a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas  de cocina del país, de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, brindándoles un espacio de crecimiento, además de la posibilidad de ganar importantes premios que contribuyen a su formación.

El jurado estuvo integrado por 20 reconocidos chefs de todo el país y profesionales gastronómicos de larga trayectoria. Entre ellos se encuentran Javier Rodríguez, Lucas Galán, Andrés Chaijale, Gunther Moros, Hugo Veliz, Luciano Nanni, Francisco Sade, Jorge Monopoli, Pablo Buzzo, Leonardo Orellana, Paula Massuh, Juan Cruz Galetto, Julián Espinosa Frías, Joaquín Asen, Marian Pierini, Silvia Fanto y Claudia Anabel Marín. Ellos fueron los encargados de evaluar la originalidad en la receta, la creatividad en la utilización de los productos, el equilibrio en el uso de las materias primas y la estética del plato.

La consigna de este año fue la promoción de la cocina creativa local, con la intención de promover el movimiento 0km entre los participantes. Esto consiste en minimizar la distancia entre la materia prima y la cocina, es decir, los concursantes debieron poner en valor los productos frescos de sus regiones, reivindicando las tradiciones gastronómicas.

Más información en: www.concursocasalta.com.ar

Acerca de Casalta

Casalta es una marca de la división vinagres de Porta Hnos., empresa líder de Argentina en producción de vinagres y acetos.  Los vinagres y acetos son aptos para celíacos y sus vinagres son 100% genuinos, bajos en sodio y cuentan con certificación Kosher.

En acetos balsámicos, Porta S.A ha creado para su marca Casalta, el mejor aceto de producción nacional. En esta línea incorporó desde el inicio la innovación en Acetos, con sabores únicos, lanzando así su producto más “gourmet”: las variedades Glazé.

Combinando investigación, trayectoria, tecnología y esfuerzo, Porta Hnos. logra el objetivo de ofrecer productos de alta calidad a un precio competitivo en el mercado, por lo que ya se instaló como el favorito de los hogares argentinos y entre expertos y amateurs de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mondino sobre el control de precios: “Lo mejor que nos puede pasar es que no tenga ningún efecto”

Sáb Oct 30 , 2021
La economista cuestionó la medida implementada por el Gobierno y compartió su análisis de la política cambiaria y el escenario futuro del país. Diana Mondino se refirió al control de precios y aseguró que no espera nada bueno al respecto. Jujuy al día® – La economista de la Universidad CEMA, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes