Jujuy celebra el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario

Jujuy al día® – La diócesis de Jujuy prepara la celebración de los 100 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que fue postergada por la pandemia.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se dirigió a los fieles con un mensaje invitándolos a participar de los festejos: “Se acerca una fecha importante para Nuestra Madre del Rosario del Río Blanco y Paypaya: 31 de octubre, día en la que celebramos 101 años de su coronación pontificia, efectuada en 1920”.

La jornada será ocasión para celebrar el centenario de aquel acontecimiento histórico, celebración que tuvo que ser postergada en 2020, debido a la pandemia.

Los festejos serán el domingo 31, con una misa a las 17.30 en el atrio de la catedral San Salvador, que contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk. También estarán presentes los obispos de la región NOA.

Documental sobre la Virgen

En conmemoración de los 100 años de la coronación, llevada a cabo en el año 1920 por el nuncio Vasallo de Torregrossa, y para documentar parte de la abundante historia de la devoción de la Virgen, el señor Marcelo Ortiz y el presbítero Germán Maccagno, reelaboraron y actualizaron un documental que ilustra aquel momento.

Para ver el documental, clic aquí.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un Jujeño ganador del concurso Casalta Cocina

Sáb Oct 30 , 2021
Se conocieron los ganadores del 12° Concurso Casalta Cocina Jujuy al día® – Con su receta “Pasión Jujeña”, Gustavo Facundo Aparicio de Tumbaya, San Salvador de Jujuy,  resultó ganador del prestigioso certamen gastronómico que da la oportunidad a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos de todo el país. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes