Jujuy: Advierten por una nueva estafa virtual a través de un mensaje de texto

Advierten a la comunidad sobre una importante cantidad de mensajes que han recibido los jujeños y que corresponden a la modalidad del “phishing”.

Jujuy al día® – Una masiva modalidad de estafas virtuales se verificó en el inicio de este fin de semana en Jujuy. La misma está destinada especialmente a clientes del Banco Macro mediante “phishing”, un tipo de delito informático que tiene como objetivo robar información confidencial.

En este caso los estafadores se hicieron pasar como representantes de este Banco para que las víctimas faciliten voluntariamente sus datos confidenciales y así acceder a sus cuentas.

Llega un mensaje de texto diciendo: “Fernando (O el nombre del titular de la cuenta de teléfono). Te acercamos una notificación importante por haber percibido el IFE en Banco Macro. Ver aquí: https//bitly2zAYmQ”.

Al ingresar al Link que figuraba en el mensaje se abrían 2 posibilidades para que los estafadores obtengan sus datos.

En primer lugar el acceso a un programa especial para ir volcando sus datos. La otra posibilidad era la de acceder a una página oficial falsa del Banco para también volcar allí sus datos confidenciales.

En ambos casos ya con los datos en su poder, los estafadores se encargan de vaciar las cuentas e iniciar una cadena de transferencias a cuentas bancarias de dudoso origen, difícil además de ser rastreadas.

Se recomienda a la población:

    -No realizar ningún tipo de contestación a ese mensaje de texto.

    -No ingresar al Link que figura en el mensaje.

    -No enviar ningún dato confidencial, clave, datos del usuario o cualquier dato de seguridad.

    -Llamar inmediatamente a los números oficiales de la entidad bancaria.

    -Realizar la denuncia. En general, y ante la variedad de estafas virtuales, hay que sospechar siempre que se reciba un correo de un sitio web en el que te soliciten información personal. Si se recibe este tipo de correo electrónico, no hacer clic en ningún enlace ni proporciones información personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 13 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Sáb Oct 30 , 2021
La provincia totaliza 48.310 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.554 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 7 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes