Exitosa cirugía bucomaxilofacial en el Hospital Pablo Soria

La intervención permitirá a la persona recuperar la posibilidad de movimiento de la boca.

Jujuy al día® – “Este jueves se realizó de manera satisfactoria el primer procedimiento quirúrgico de reemplazo total de articulación temporomandibular (ATM) en sede del Hospital Pablo Soria de la capital”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, destacando que “una vez más nuestros profesionales se encuentran a la vanguardia de la respuesta en materia de salud, devolviendo calidad de vida con todas las alternativas posibles, incluso la tecnología como ha ocurrido en este caso con la reconstrucción 3D de los estudios tomográficos; labor que se cumplió en Córdoba a cargo de un profesional ingeniero jujeño”.

La persona intervenida presentaba fractura a la altura del oído ocurrida hace más de un año lo que ocasionó que se consolide el trauma impidiendo apertura de la boca y la posibilidad de alimentarse de manera adecuada.

El uso de prótesis a medida facilitó la realización de la cirugía bucomaxilofacial, minimizando eventualidades que pueden presentarse con el uso de prótesis estándar.

Tras cuatro horas de trabajo en quirófano a cargo del Servicio de Odontología del Pablo Soria, la persona usuaria evoluciona de manera satisfactoria, siendo indicación de su cuadro la permanencia en internación por al menos 7 días para el seguimiento médico y el tratamiento de rehabilitación y fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma finalizó su zafra 2021

Vie Oct 29 , 2021
En un año condicionado por las medidas de prevención del Covid, la sequía en la primavera de 2020 y la helada en el invierno de 2021, la compañía jujeña alcanzó una producción de 291.000 toneladas de azúcar física. La empresa continúa invirtiendo para mejorar su competitividad en el trabajo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes